El Loja CD consiguió su tercera victoria por 5-0 en esta etapa en el Grupo IX de Tercera División

El Loja CD fue uno de los grandes vencedores del fin de semana en el Grupo IX de Tercera División. No en vano, los lojeños acabaron saliendo airosos del derbi con el CD Huétor Tájar en el estadio Medina Lauxa por un contundente 5-0. Un resultado importante, que no se había visto en demasiadas ocasiones en esta etapa del equipo en la categoría. No en vano, tan solo en otras dos ocasiones, los granadinos habían vencido ante su público por este marcador.

La primera de estas victorias del Loja CD se produjo en la temporada 2015-2016. Fue en la vigésimo séptima jornada cuando el cuadro lojeño pudo vencer por 5-0 en el estadio Medina Lauxa, ante el Guadix CF. En aquel partido, los goleadores locales fueron Plata (en dos ocasiones, en los minutos 2 y 24), Álvaro Santos (en el minuto 62), Cazorla (en el minuto 69) y Ramiro Barbero (en el minuto 71).

Hubo que esperar hasta el curso 2017-2018 para volver a ver al Loja CD salir victorioso por 5-0 de otro encuentro en el Grupo IX de Tercera División. Su víctima fue la UD Maracena,  en partido correspondiente a la jornada 24. La manita lojeña en el estadio Medina Lauxa se sustentó en los tantos de Antonio López (en tres ocasiones, en los minutos 27, 31 y 44) y de Chico (en dos ocasiones, en los minutos 71 y 84).

Ahora, en la séptima jornada del presente campeonato liguero, el Loja CD ha vuelto a deleitar a su afición con una victoria por 5-0. Ante el CD Huétor Vega, los goleadores lojeños fueron Del Moral (por partida doble, en los minutos 3 y 68), Naranjo (en dos ocasiones, en los minutos 7 y 37) y Nino (en el minuto 83).