El Loja CD confirmó la baja de Javi Del Moral

Movimientos en el seno del Loja CD. El club lojeño ha confirmado una importante baja para el próximo curso: la de Javi Del Moral. El futbolista no renovará su vinculación con la entidad, a la que regresó el pasado verano procedente del Antequera CF. De este modo, finaliza la segunda etapa en el equipo de este futbolista.

“Javi Del Moral no renueva con el club. Le agradecemos su constancia, esfuerzo y trabajo por el equipo de su ciudad y le deseamos muchísima suerte en su futuro. Esta siempre será tu casa. ¡Mucha suerte, @Javidelmoral9!”, indicó el club en sus medios sociales.

Formado en la cantera del Loja CD, Javi Del Moral fue escalando año a año hasta poder llegar al primer equipo en la temporada 2013-2014. Aquella campaña fue un jugador que marcó diferencias en el cuadro lojeño, aportando su granito de arena para poder disputar el play-off de ascenso. Entre la fase regular y la postemporada participó en 33 compromisos ligueros, anotando tres goles.

De cara a la siguiente campaña, el futbolista mantuvo su rol destacado en el Loja CD: anotó tres dianas en 29 partidos. Su explosión definitiva llegó en la temporada 2015-2016, en la que llegó a marcar hasta 14 goles en la fase regular, ayudando a que el equipo lograra participar una vez más en el play-off de ascenso a Segunda División B. La temporada 2016-2017 fue la penúltima de Javi Del Moral en el estadio Medina Lauxa, logrando anotar 14 goles en los 36 partidos que disputó.

Sus buenas cifras llamaron la atención del Antequera CF, que acabó incorporándolo a sus filas en la temporada 2017-2018. Una campaña en la que Javi Del Moral fue clave para que el cuadro antequerano acabara logrando la clasificación para el play-off de ascenso. En su primer año en El Maulí, afrontó 32 compromisos oficiales y festejó nueve dianas.

Un rendimiento anotador que mejoró en el curso 2018-2019, en el que nuevamente volvió a disfrutar de la postemporada con el cuadro antequerano. Durante la competición, Javi Del Moral fue alineado en 31 ocasiones, anotando 10 goles. 

En cuanto al finalizado campeonato 2019-2020, deparó el retorno de este futbolista al Loja CD. Durante el certamen liguero en el Grupo IX de Tercera División, Javi Del Moral cuajó buenas actuaciones con los lojeños, pudiendo anotar ocho dianas en 21 encuentros. Ahora, vivirá nuevos retos deportivos.