El Linares Deportivo, ante su mejor arranque liguero en Tercera División

El Linares Deportivo logró, una semana más, la victoria en el Grupo IX de Tercera División. El equipo de Juan Arsenal acabó superando a domicilio al CD Huétor Vega, por un ajustado 3-4. Y es que, pese a llegar al descanso en Las Viñas con  ventaja de 1-4, los linarenses sufrieron mucho más de lo esperado tras la reanudación.

En la primera parte, el equipo azulillo logró lo que parecía una cómoda ventaja, al marcar cuatro tantos en Las Viñas. Todo ello, por mediación de Chendo Alarcón (en el minuto 11), Dani Espejo (en dos ocasiones, en los minutos 35 y 40) y de Sergio Chinchilla (en el minuto 43). Dani Moreno consiguió, en el minuto 23, el primer gol del CD Huétor Vega. Un equipo que en el segundo período tuvo al Linares Deportivo contra las cuerdas, acercándose mucho en el marcador tras los tantos de Marcos Corral (en el minuto 62) y de Jordi Scigliotti (en el minuto 71).

Pese a todo ello, el Linares Deportivo acabó sumando tres valiosos puntos para seguir siendo el único equipo con paso perfecto del Grupo IX de Tercera División. Los pupilos de Juan Arsenal suman 24 puntos de 24 posibles, firmando el que es el mejor arranque de toda su historia en esta categoría. Un hito que, hasta ahora, había quedado establecido en la temporada 2014-2015.

Aquella campaña, el Linares Deportivo acabó erigiéndose en el gran dominador del Grupo IX de Tercera División. El equipo azulillo cuajó un brillante arranque de campeonato, consiguiendo siete victorias en las ocho primeras jornadas. Los siete triunfos llegaron al hilo, en las siete primeras jornadas: los linarenses vencieron a Atlético Malagueño (2-3, en la jornada 1), Guadix CF (2-1, en la jornada 2), Atlético Mancha Real (1-0, en la jornada 3), Español del Alquián (2-4, en la jornada 4), Martos CD (4-1, en la jornada 5), UD Maracena (0-3, en la jornada 6) y CD Huétor Tájar (3-1, en la jornada 7).

Sin embargo, en la octava jornada, el Linares Deportivo acabó poniendo fin a esa buena dinámica, tras caer en su visita a la UD San Pedro. Los rojinegros pusieron fin al brillante arranque linarense, al imponerse por 1-0: Álvaro logró, de penalti, el único gol del envite en el minuto 24.

Tras firmar este impresionante pleno de triunfos en la temporada 2019-2020, el Linares Deportivo ha acabado superando su anterior récord. Y es que, en ocho jornadas, los de Juan Arsenal solo conocen la victoria, habiendo superado a Atlético Mancha Real (2-0, en la jornada 1), Melilla CD (0-3, en la jornada 2), Alhaurín de la Torre CF (5-0, en la jornada 3), CF Motril (1-2, en la jornada 4), Atlético Porcuna (2-1, en la jornada 5), UD Almería “B” (0-1, en la jornada 6), Poli Almería (2-1, en la jornada 7) y CD Huétor Vega (3-4, en la jornada 8).