El Levante Femenino superó a la EDF Logroño para clasificarse a la final de la Supercopa de España

El estadio de los Juegos del Mediterráneo acogió la primera semifinal de la Supercopa de España femenina, donde se midieron el Levante Femenino y la EDF Logroño. Dos equipos que llegaban  al duelo con las ganas y la ilusión de vencer para clasificarse para la finalísima del certamen. Fueron las valencianas quienes acabaron consiguiéndolo, remontando ante las riojanas para imponerse por 3-1.

En los primeros compases la igualdad fue la tónica predominante. Es cierto que el Levante Femenino trató de estar más en contacto con el esférico, pero no es menos cierto que la EDF Logroño no le perdió la cara al choque. La escuadra riojana se mostró peleona, dispuesta a dar la sorpresa ante las granotas.

Así fue como, en el minuto 28, la EDF Logroño consiguió abrir el marcador en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Jade Boho, gran estrella del combinado riojano, definió a la perfección ante Paraluta, a la que superó con una certera vaselina.

Sin embargo, el Levante Femenino no tardó demasiado en reaccionar: apenas seis minutos. Y es que, en el minuto 34 de juego, Esther González. La granadina demostró por qué es la máxima realizadora del campeonato liguero, aprovechando una certera asistencia de Eva Navarro para colocar las tablas en el luminoso.

En el segundo período, el Levante Femenino siguió empujando ante una EDF Logroño que con el paso de los minutos perdió algo de empuje. Las granotas llevaban tiempo haciendo méritos para conseguir el gol de la remontada y lo acabaron encontrando en el minuto 60. Eva Navarro fue la encargada de lograr el 2-1, con un disparo inapelable, que superó a Pamela Tajonar tras impactar en el travesaño.

En el minuto 73, acabó llegando la sentencia del conjunto valenciano. Así, tras una asistencia de Esther González, Andonova acertó a marcar para colocar el definitivo 3-1 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. De este modo, el Levante Femenino se clasifica para la gran final de la Supercopa de España femenina, donde ya espera o al FC Barcelona Femenino o al Club Atlético de Madrid Femenino.

Ficha Técnica

Levante Femenino: Andrea Paraluta; Alharilla, María Méndez, Rocío, Jucinara (Paula Tomás min: 92); Claudia Zornoza, Toletti, Banini (Andanova min: 64), Eva Navarro (Gómez min: 91), Irene Guerrero  (Cometti min: 84); y Esther González (Ianuzzi min: 91).

EDF Logroño: Pamela Tajonar; Leti, Inés, Marta Cazalla, Daniela González; Lorena Valderas (Guehai min: 65), Chini, Julie Tavlo-Petersson, Carol Marín (Pasuet min: 74); Jade Boho (Albelda min: 83) y Rebecca Elloh (Vilazaki (min: 83).

Goles: 0-1 Jade (min: 28), 1-1 Esther González (min: 33), 2-1 Eva Navarro (min: 60) y 3-1 Andonova (min: 73).

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.