El legado de José Juan Romero

En los últimos días las informaciones en torno al banquillo del Real Betis se están sucediendo.

Primero fue lo que era un secreto a voces, la destitución de Quique Setién como entrenador del primer equipo, tras una temporada de altibajos donde no conseguía ni llegar a la final de Copa del Rey que se disputaría en su estadio, ni conseguir clasificarse para la Europa League para la próxima temporada.

Lo segundo es lo que parece un secreto a voces. Rubi será nuevo entrenador del Betis, dejando al Español en Europa League. Vendrá para intentar hacer lo mismo que con el equipo perico.

Y en último lugar, ha llegado la destitución de José Juan Romero como entrenador del filial verdiblanco. En una temporada de altibajos, al igual que el primer equipo, no han conseguido el objetivo de meterse en playoffs. Junto a él, abandonarán la entidad verdiblanca la mayoría del plantel que ha competido esta temporada en el Grupo X de la Tercera División.

Pero lo más importante ha sido el legado de futbolistas que ha sacado a la luz y que, si todo sigue su cauce, serán parte del primer equipo dentro de poco tiempo.

A lo largo de sus tres temporadas en el filial, ha conseguido pulir alguna de las perlas del beticismo. Como pueden ser: Loren (el delantero se ha consagrado en estas dos temporadas como “nueve), Francis (el lateral se hizo con un puesto de titular con Quique Setién) y Junior (el zurdo es una de las perlas del conjunto de Helipolis y varios “grandes” han preguntado por él).

Del plantel de esta temporada ya han debutado Robert (la perla del Betis Deportivo), Rodri y Kaptoum entre otros.

Pero lo más destacado que ha dejado el gerenense es su estilo de juego, parecido a lo que se pedía desde el primer equipo.