El lateral Álex Robles se suma al nuevo proyecto del Sevilla Atlético

Nuevo fichaje confirmado por el Sevilla Atlético de cara a la temporada 2019-2020. Y es que el filial nervionense contará en su plantilla con Álex Robles. El lateral llega al club nervionense avalado por su buen hacer en la cantera del Málaga CF, donde ha permanecido las últimas campañas. De hecho, la pasada campaña se estrenó en Segunda División B con el filial malacitano.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó el fichaje de este futbolista para su filial. “El Sevilla Atlético presenta un nuevo refuerzo. Se trata del lateral derecho Álex Robles, que procede del Málaga y que firma con el conjunto sevillista para las tres próximas campañas”, indicó al respecto la entidad nervionense.

Hasta ahora, la carrera de Álex Robles había transcurrido íntegramente en la cantera del Málaga CF. Un club en el que este futbolista fue puliendo sus cualidades, mejorando año a año hasta poder llegar al filial en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que alternó sus actuaciones entre el Juvenil “A” boquerón y el Atlético Malagueño.

Con este último equipo, Álex Robles se estrenó en el Grupo IX de Tercera División en el curso 2016-2017. Fueron 12 los compromisos ligueros que acumuló, aportando su granito de arena para que el Atlético Malagueño se consagrara campeón. Un hito que repitió en la temporada 2017-2018, en la que este futbolista contribuyó decisivamente a la consecución del ascenso del filial malaguista a Segunda División B. Entre la fase regular y el play-off participó en 28 encuentros.

De este modo, en el pasado curso 2018-2019 se produjo el estreno de Álex Robles en Segunda División B con el Atlético Malagueño. No fue una temporada sencilla, pues el filial malacitano acabó perdiendo la categoría. Pese a ello, este jugador aprovechó las oportunidades de las que dispuso, cuajando buenas actuaciones en los 17 partidos que completó.

Tres partidos con el primer equipo

La progresión de Álex Robles no pasó inadvertida para los técnicos del Málaga CF: de este modo, pudo debutar con el primer equipo en la temporada 2017-2018. En total,  fueron tres los partidos que jugó con los boquerones: dos en Copa del Rey y uno en la Liga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.