El joven Giovanni Nuti reforzará al CD San Roque de Lepe

En este curso 2019-2020 el CD San Roque de Lepe se está caracterizando por incorporar a sus filas a jugadores jóvenes del panorama europeo. Siguiendo esas premisas, la entidad lepera ha confirmado el fichaje del italiano Giovanni Nuti. Un jugador con bastante proyección, que aterriza en el club lepero tras haber pasado los últimos años en la órbita del Chievo Verona, de la Serie B.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el CD San  Roque de Lepe confirmó el fichaje de este jugador transalpino. “El CD San Roque de Lepe se hace con los servicios del Defensa central Giovanni Nuti. El jugador es un Defensa central de 20 años nacido en Gubbio (Italia) y que llega en calidad de cedido al CD San Roque de Lepe procedente del Chievo Verona (Italia). El joven defensor canterano del AS Gubbio, tras pasar por diversas categorías salió cedido al Genoa de la liga nacional juvenil, Mosta FC de Malta y por último en el Chievo Verona de la Serie B italiana. ¡Bienvenido!”, indicó al respecto el club aurinegro.

Giovanni Nuti comenzó su carrera en la cantera del AS Gubbio, donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Su proyección sobre el terreno de juego motivó el interés del Chievo Verona, que acabó incorporándolo a su disciplina en la temporada 2014-2015. Posteriormente, el zaguero fue cedido al Genoa FC, en el que culminó su etapa formativa en los cursos 2015-2016 y 2016-2017.

La temporada 2017-2018 marcó su estreno en categorías Senior, siendo su destino el Mosta FC del campeonato de Malta. Fue un año de aprendizaje para Giovanni Nuti, que pudo disputar cinco compromisos ligueros. Con respecto al pasado curso 2018-2019 vivió una nueva cesión, en el AS Gubbio. Ahora, el defensor italiano tratará de ayudar al CD San Roque de Lepe a ser un equipo competitivo en el Grupo X de Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.