El internacional dominicano Brian López, nuevo refuerzo del Atlético Porcuna

El mes de enero está siendo de una gran intensidad en cuanto a movimientos en el Atlético Porcuna. No en vano, el club jiennense está realizando una profunda reestructuración de su plantilla para pelear por la permanencia en el Grupo IX de Tercera División. El último fichaje realizado por la entidad rojiblanca ha sido el de Brian López. Un futbolista joven, con gran porvenir y que cuenta con el aval de ser internacional absoluto por la República Dominicana.

A través de una publicación en sus perfiles en redes sociales, el Atlético Porcuna confirmó el fichaje de este futbolista. “BRIAN LÓPEZ NINA @brian4saba Sub-23 Defensor fuerte, rápido y potente en el juego aéreo. Serenidad, enérgico y líder. Internacional con la selección de la R. Dominicana Sub 17-20-23 y absoluta. Viene del @uahorta 3ª. Div. Grupo V Barcelona ¡Suerte!”, indicó al respecto la entidad jiennense.

Futbolísticamente, la carrera de Brian López se había desarrollado hasta ahora en equipos catalanes. En sus años formativos, tuvo la oportunidad de pasar por clubes como la UE Cornellà (en  categoría Cadete y Juvenil) y el CE Sabadell (en categoría Juvenil).

Su estreno en categorías Senior se produjo en la segunda parte de la temporada 2017-2018, en la que jugó para la UE Sants en el Grupo II de Primera Catalana. Con este conjunto pudo participar en seis compromisos ligueros. De cara a la siguiente campaña, Brian López se mantuvo en dicho equipo, debutando en Tercera División. Lo hizo en el Grupo V, donde acabó participando en 18 choques y anotó dos goles.

Esta campaña, el joven futbolista recaló en UA Horta, del Grupo V de Tercera División. Tras haber pasado media temporada en dicho equipo, Brian López hace ahora las maletas para reforzar a un Atlético Porcuna que pelea por la permanencia en el Grupo IX de Tercera División.