El historial reciente entre el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo

El Sevilla FC comparecerá en su feudo en la décima jornada de la Liga Santander, para enfrentarse al RC Celta de Vigo. Un rival complicado ante el que, sin embargo, el cuadro hispalense ha acostumbrado a sumar buenos resultados en casa en los últimos tiempos. ¿Podrán los pupilos de Julen Lopetegui mantener esa dinámica?

La primera ocasión en la que Sevilla FC y RC Celta de Vigo se midieron en los últimos años fue en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2012-2013. Un encuentro en el que la escuadra nervionenses consiguió dejar los tres puntos en casa, al imponerse a los gallegos por un contundente 4-1. Álvaro Negredo fue la gran estrella del choque, al conseguir tres de los cuatro tantos del equipo local: batió a Javi Varas en los minutos 11, 28 y 67 de juego. Además, en dicho partido, anotaron Medel por los sevillistas (en el minuto 65) y Augusto Fernández por los celestes (en el minuto 39).

Una temporada más tarde, estos dos conjuntos midieron sus fuerzas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la duodécima jornada del campeonato liguero. En aquel enfrentamiento, fue el RC Celta de Vigo quien logró hacerse con la victoria. Así, los gallegos se impusieron al Sevilla FC por la mínima. El autor del único tanto del partido fue un Álex López que superó a Beto en el minuto 47 de partido.

Posteriormente, en la temporada 2014-2015, el Sevilla FC logró doblegar al RC Celta de Vigo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La escuadra sevillista consiguió vencer a su oponente por la mínima, en un duelo de máxima igualdad. La balanza se decantó del lado hispalense en el minuto 31, gracias a un gol de Nico Pareja. Un partido en el que los visitantes acabaron jugando en inferioridad numérica, después de que Velasco Carballo expulsara a Planas en el minuto 21 de partido.

El siguiente cara a cara entre sevillistas y celtiñas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se produjo en la cuarta jornada de la temporada 2015-2016. En aquel duelo entre ambos, fueron los gallegos los que lograron los tres puntos, al imponerse por 1-2. Nolito (en el minuto 15) y Wass (en el minuto 25) consiguieron poner por delante al RC Celta de Vigo en el marcador. Tras la reanudación, el Sevilla FC recortó distancias, con un gol de Llorente en el minuto 54.

En el curso 2016-2017, el Sevilla FC regresó a la senda de la victoria como local ante el RC Celta de Vigo. Fue en la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, en un duelo en el que los sevillistas se impusieron por 2-1. Los tantos nervionenses fueron de Joaquín Correa (en el minuto 48) y de Ben Yedder (en el minuto 78). Por parte viguesa, logró el momentáneo empate Iago Aspas, materializando un penalti en el minuto 53.

Una campaña más tarde, el Sevilla FC volvió a conseguir los tres puntos ante el RC Celta de Vigo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sucedió en la duodécima jornada, en la que el cuadro nervionense remontó para vencer por 2-1. Los celestes abrieron el marcador en el minuto 13, con un tanto del uruguayo Maxi Gómez. No obstante, el combinado andaluz le dio la vuelta a la situación, con goles de Luis Muriel (en el minuto 35) y de Nolito (en el minuto 48).

Con respecto al curso 2018-2019, la historia volvió a repetirse en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: el Sevilla FC doblegó al RC Celta de Vigo. Fue en la octava jornada del campeonato liguero, por 2-1. Los tantos nervionenses fueron de Pablo Sarabia (en el minuto 39) y de Wissam Ben Yedder (en el minuto 63). Para los celtiñas anotó Boufal (en el minuto 85).

Finalmente, ambas escuadras se citaron  en el templo sevillista en la tercera jornada de la Liga Santander. Fue un choque nivelado, donde el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo se repartieron los puntos tras el 1-1 final. Comenzó mandando el cuadro andaluz, con el gol de Franco Vázquez en el minuto 80. Apenas tres minutos más tarde se produjo la igualada viguesa, en botas de Denis Suárez.