El historial reciente entre el Sevilla FC Femenino y el Athletic Club Femenino

El Sevilla FC Femenino deberá verse las caras en la segunda jornada de la Primera Iberdrola con uno de los rivales más complicados del campeonato: el Athletic Club Femenino. Un oponente al que, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, las hispalenses tratarán de sorprender. En los últimos tiempos, ambas escuadras han protagonizado intensos duelos en territorio andaluz.

Con respecto al curso 2014-2015, el Sevilla FC Femenino sufrió una durísima derrota ante el Athletic Club Femenino, que se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros tras vencer por 0-8. En dicho partido, las goleadoras de la escuadra vasca fueron jugadoras como Lorena (en propia puerta, en el minuto 5), Orueta (de penalti, en el minuto 18), Eunate (en el minuto 32), Nekane (en los minutos 37 y 55), Murua (en el minuto 45) y Erika (en los minutos 48 y 88).

No volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2017-2018, en la que el Sevilla FC Femenino logró un triunfo de prestigio ante las leonas bilbaínas: 3-2. Todo ello, gracias a los tantos de jugadoras como Lucía (en el minuto 19), Raquel Pinel (en el minuto 40) y Nagore Calderón (en el minuto 90). Los tantos del Athletic Club Femenino fueron de Erika Vázquez (en el minuto 1) y de Maite Albarrán (en propia puerta, en el minuto 38).

El último duelo entre estos equipos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se produjo en la temporada 2018-2019. Una campaña en la que, en la vigésimo octava jornada, el Sevilla FC Femenino no pudo evitar la derrota ante las rojiblancas: 1-2. Las vascas comenzaron mandando en el marcador, con goles de Leia (en el minuto 55) y de Oihane Hernández (en el minuto 63). Olga Carmona recortó distancias para las andaluzas, al marcar en el minuto 81.