El historial reciente de enfrentamientos entre la UD Almería y el CD Tenerife

En esta trigésimo octava jornada del campeonato liguero, se vivirá un atractivo enfrentamiento en el estadio de los Juegos del Mediterráneo entre la UD Almería y el CD Tenerife. Dos equipos que tratarán de conseguir la victoria para seguir adelante con sus respectivos objetivos. En los últimos tiempos, el bagaje de sus choques en el feudo almeriense ha resultado bastante nivelado.

En la trigésimo primera jornada de la temporada 2004-2005, el CD Tenerife se llevó los tres puntos en su visita a la UD Almería. Aquel duelo resultó muy igualado, decantándose por la mínima a favor de los tinerfeños. De este modo, el autor del único gol del envite fue Keko. Un delantero que, a falta de cinco minutos para el pitido final, fue capaz de perforar las redes de Valerio.

De cara al curso 2005-2006, la UD Almería logró rehacerse, derrotando al CD Tenerife. Fue en la vigésimo sexta jornada del campeonato liguero, saldada con triunfo almeriense por 2-0. Crusat fue el encargado de abrir el marcador, batiendo en el minuto 34 a Kelemen. Un portero que, en el minuto 54 volvió a recoger el balón del fondo de sus redes: en aquella ocasión tras ser superado por Soriano. Un triunfo que, por el momento, pasa por ser el último que el conjunto rojiblanco ha podido lograr como local ante la escuadra chicharrera.

Así las cosas, en la temporada 2006-2007, ambos equipos se enfrentaron en el feudo almeriense en la jornada inaugural. Un encuentro del que el CD Tenerife salió vencedor, tras derrotar por 0-1 a la UD Almería. El artífice de la victoria tinerfeña fue De Palmas: un futbolista que, en el minuto 86, acabó introduciendo el balón en su propia portería. Este autogol acabó bastante para que los isleños lograran sus primeros tres puntos del curso.

Mucho hubo que esperar para volver a ver a UD Almería y CD Tenerife en Segunda División. En concreto, hasta la temporada 2015-2016. Aquella campaña, los dos equipos se citaron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en la séptima jornada, firmando las tablas tras el 2-2 final. Los tantos almerienses fueron obra de Alberto (en propia puerta, en el minuto 58) y de Chuli (en el minuto 66); por parte canaria anotaron Nano (en el minuto 21) y Reyes (en propia puerta, en el minuto 89).

Un autogol acabó decidiendo el siguiente duelo entre estos equipos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Y es que, en la quinta jornada de la temporada 2016-2017, el CD Tenerife logró llevarse los tres puntos de su visita a la UD Almería tras un tanto en propia puerta de un jugador rival. Fue el local Ximo Navarro quien, en el minuto 81, terminó introduciendo el cuero en su propia portería.

Una temporada más tarde, la UD Almería consiguió poner fin a su irregular dinámica de resultados en casa ante el CD Tenerife. No en vano, los unionistas superaron a los tinerfeños por 2-1, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la competición. Marco Motta (en el minuto 11) y Juan  Muñoz (en el minuto 69) consiguieron los tantos locales; por parte visitante recortó distancias Juan Carlos (en el minuto 71).

Finalmente, en el pasado curso 2018-2019, ambas escuadras se enfrentaron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en la segunda jornada. Fue un partido igualado, saldado con reparto de puntos tras el 1-1 final. Luis Rioja fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los rojiblancos en el minuto 21. Por parte chicharrera anotó Malbasic, en el minuto 80.