El historial reciente de enfrentamientos entre la Real Balompédica Linense y el FC Cartagena

En la sexta jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda División B, la Real Balompédica Linense tendrá que verse las caras con uno de los favoritos en la lucha por el ascenso como es el FC Cartagena. Un duro rival, que a buen seguro acabará exigiendo el máximo de los chicos de Jordi Roger. En los últimos tiempos, el historial de choques entre ambos conjuntos en el estadio Municipal de La Línea ha sido bastante equilibrado.

En la temporada 2012-2013, la Real Balompédica Linense recibió la visita del FC Cartagena en la sexta jornada de competición. Los departamentales acabaron llevándose los tres puntos, tras imponerse por 0-1 en el estadio Municipal de La Línea. Florian fue el autor del único tanto del choque, tras batir al balono Mikel Pagola en el minuto 52.

Una temporada más tarde la historia volvió a repetirse. Así, en la vigésimo octava jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B, la Real Balompédica Linense se vio superada por el FC Cartagena por 0-1. El único gol que pudo verse en el estadio Municipal de La Línea llevó la firma de un Carlos David que, en el minuto 76, perforó las redes de Mateo.

Esta dinámica de derrotas de la Real Balompédica Linense recibiendo al FC Cartagena se truncó en la temporada 2014-2015. En la trigésima jornada, los balonos pudieron doblegar a los departamentales por 2-1. Y eso que la escuadra visitante comenzó ganando, con un gol de Chus Hevia en el minuto 20. Sin embargo, la escuadra gaditana pudo darle la vuelta a la situación, remontando con tantos de Fall (en el minuto 30) y de Canario (en el minuto 50).

De cara a la temporada 2015-2016, la Real Balompédica Linense volvió a derrotar al FC Cartagena: 3-1, en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero. Los artífices de la victoria linense fueron jugadores como Gallardo (en el minuto 27), Zamorano (en el minuto 83) y Juanpe (en el minuto 879. El gol del cuadro cartagenero fue obra de Vidal, en el minuto 78.

En el curso 2016-2017 los dos equipos se citaron en el estadio Municipal de La Línea en la penúltima jornada. Un encuentro en el que la Real Balompédica Linense pudo hacerse con los tres puntos, tras vencer al FC Cartagena por 2-0. Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de Stoichkov (en el minuto 6), y de Gato (en el minuto 49).

Curiosamente, ambas escuadras volvieron a coincidir en el feudo balono en la penúltima jornada del  curso 2017-2018. El duelo, clave para las aspiraciones de ambos contendientes, finalizó en tablas tras el 0-0 final. De este modo, tanto el local Montoya como el visitante Pau Torres acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

La pasada campaña, la Real Balompédica Linense no pudo evitar la derrota ante el FC Cartagena. Y es que, en la decimonovena jornada de la competición liguera, el cuadro cartagenero se impuso en el estadio Municipal de La Línea por 0-1. Elady anotó el gol del triunfo departamental, en el minuto 9.