El historial del Sporting de Huelva en la Copa de la Reina

El Sporting de Huelva no tendrá un estreno sencillo en la Copa de la Reina. Una competición en la que, en los octavos de final, la escuadra onubense tendrá que verse las caras con el FC Barcelona Femenino. Esta será la quinta participación sportinguista en el torneo del k.o., donde ha conseguido algunos de los hitos más destacados de su historia.

Así las cosas, la primera ocasión en la que el Sporting de Huelva participó en la Copa de la Reina fue en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que la andadura del cuadro onubense comenzó en octavos de final, ante el Club Atlético de Madrid Femenino. La ida, celebrada en feudo rojiblanco, acabó con triunfo local por 1-0. Sin embargo, en la vuelta el combinado andaluz pudo remontar, al vencer por 2-0. De este modo, las sportinguistas alcanzaron los cuartos de final, donde acabaron cayendo a manos de la AD Torrejón CF al perder en los dos encuentros: 4-0 en la ida y 1-2 en la vuelta.

La temporada 2013-2014 fue la siguiente en la que el Sporting de Huelva fue capaz de competir en el torneo del k.o. No obstante, las blanquiazules no tuvieron un camino demasiado largo: cayeron en cuartos de final ante el Levante Femenino. Y eso que, en el duelo de ida, las sportinguistas sorprendieron a las granotas al vencer por 1-0. Sin embargo, en la vuelta el conjunto valenciano le dio la vuelta a la situación, al imponerse por 2-0.

En el curso 2014-2015 el Sporting de Huelva consiguió tocar el cielo en la Copa de la Reina. En un torneo para enmarcar, las onubenses acabaron conquistando el título copero. En cuartos de final, las andaluzas superaron en la prórroga al Rayo Vallecano Femenino, por 2-4. Luego, en semifinales, la tanda de penaltis dio el triunfo a las blanquiazules ante el Club Atlético de Madrid Femenino: 5-4, tras el 1-1 al término del tiempo reglamentario. De este modo, la escuadra sportinguista se plantó en la final, en la que acabó derrotando al Valencia CF Femenino por 2-1.

La siguiente presencia del Sporting de Huelva en el torneo del k.o. data de la temporada 2015-2016. Una campaña en la que las sportinguistas no tuvieron fortuna en la Copa de la Reina, donde cayeron en cuartos de final ante el Club Atlético de Madrid Femenino: las atléticas se impusieron por un incontestable 7-0.

Finalmente, la temporada pasada el Sporting de Huelva volvió a estar presente en la Copa de la Reina. Las andaluzas se enfrentaron en los octavos de final del torneo del k.o. al Rayo Vallecano Femenino, en la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano. En dicho escenario, ambas escuadras acabaron firmando las tablas tras el 2-2 final: Carla Guerrero (en el minuto 6) y Pilar García (en el minuto 60) marcaron para las locales; los goles visitantes fueron obra de Anita Hernández (de penalti, en el minuto 33) y de Paloma (en el minuto 37). La eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis, donde las vallecanas acabaron venciendo por 3-1.