El historial del Real Betis Femenino en la Copa de la Reina

El Real Betis Femenino iniciará su andadura en la presente edición de la Copa de la Reina enfrentándose a una de las favoritas: el Club Atlético de Madrid Femenino. Un durísimo rival, al que las chicas de Pier Luigi Cherubino tratarán de sorprender en octavos de final. Esta será la tercera participación bética en el torneo del k.o., donde nunca ha podido avanzar de ronda.

La temporada 2017-2018 marcó el debut verdiblanco en el torneo, enfrentándose en cuartos de final al Granadilla-Egatesa. El encuentro de ida de aquella eliminatoria de la Copa de la Reina se disputó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un escenario en el que el Real Betis Femenino acabó siendo derrotado por la mínima por el conjunto canario: el Granadilla-Egatesa logró la victoria por 0-1. Ana González consiguió el único gol del choque, en el minuto 78.

En la vuelta, el cuadro bético mereció mejor suerte. No en vano, el Real Betis Femenino tuvo contra las cuerdas al Granadilla-Egatesa, aunque acabó cayendo derrotado por 2-1. Los tantos locales fueron obra de Sara Tui (en el minuto 9) y de Patri Gavira (en el minuto 92). Entre medias, Paula Moreno anotó por las helipolitanas: perforó las redes canarias en el minuto 62.

Con respecto al pasado curso 2018-2019, el Real Betis Femenino se enfrentó, a partido único, al Athletic Club Femenino en los octavos de final de la Copa de la Reina. El duelo fue de altos vuelos, llegando a la finalización del tiempo reglamentario con 3-3. Priscila Borja marcó los tres goles béticos, en los minutos 35, 51 y 61. Para las leonas bilbaínas acabaron marcando jugadoras como Paula Perea (en propia puerta, en el minuto 63), Nekane (en el minuto 67) y Garazi Murúa (de penalti, en el minuto 72).

El vencedor de la eliminatoria copera acabó decidiéndose en la tanda de penaltis, donde el Real Betis Femenino no tuvo fortuna: acabó sucumbiendo ante el Athletic Club Femenino por 3-4.