El historial de enfrentamientos recientes entre el Elche CF y el Cádiz CF

Sin duda, uno de los encuentros de mayor atractivo de la trigésimo séptima jornada de la Liga SmartBank se vivirá en el estadio Martínez Valero, donde medirán sus fuerzas el Elche CF y el Cádiz CF. Dos equipos para los que los tres puntos que habrá en juego se antojan de gran importancia para seguir adelante con sus objetivos. En los últimos tiempos, los cadistas han logrado resultados dispares en sus visitas a los ilicitanos.

La primera ocasión en este siglo XXI en la que el Cádiz CF rindió visita al Elche CF fue en la vigésimo octava jornada de la temporada 2003-2004. Un encuentro en el que los ilicitanos acabaron superando en el marcador al Submarino Amarillo: 1-0. Un solitario gol de Benja, en el minuto 4 de juego, fue suficiente para que los locales acabaran venciendo al cuadro gaditano, dirigido por aquel entonces por Jose González.

Una temporada más tarde, el Cádiz CF visitó al Elche CF en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero. El partido acabó con reparto de puntos, después de que ambos contendientes terminaran igualando a uno. Nino adelantó a los ilicitanos en el marcador, tras batir a Armando en el minuto 44. Tras la reanudación, el equipo gaditano consiguió nivelar la contienda, con un gol de Paz en el minuto 58.

Los amarillos no volvieron a jugar en el estadio Martínez Valero hasta la temporada 2006-2007. En la decimonovena jornada de aquella campaña, el Cádiz CF acabó consiguiendo un punto de su visita al Elche CF, en un duelo que acabó con 1-1 en el marcador. Niño adelantó a los locales en el minuto 29, consiguiendo el gol del empate gaditano De Quintana, en el minuto 43.

Menor suerte tuvo el Cádiz CF en la décima jornada de la temporada 2007-2008. En aquella visita al Elche CF, el Submarino Amarillo acabó cayendo derrotado por 1-0 ante los ilicitanos. El único tanto del encuentro fue de Alberto Ruiz, que batió a Contreras en el minuto 90 de juego. Un encuentro muy accidentado, donde hubo hasta tres expulsiones: en los locales vio la roja Miguel, mientras que en los visitantes fueron expulsados Fleurquin y Cristian.

El siguiente duelo entre ambos en el estadio Martínez Valero se produjo en la decimoquinta jornada de la temporada 2009-2010. Un partido que se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Molina fue el autor del primer tanto del encuentro, adelantando al Elche CF en el minuto 51. Poco después llegó la igualada del Cádiz CF, con un tanto de Diego Tristán en el minuto 65. Nuevamente, el duelo se saldó con tres expulsados: en los locales vieron la roja Llorca y Acciari, mientras que por los visitantes el expulsado fue Enrique Ortiz.

Esa mala dinámica de resultados se truncó en la vigésima jornada de la temporada 2016-2017, en la que el Cádiz CF pudo vencer al Elche CF por 2-3. Todo ello, gracias a los goles de Alfredo Ortuño (en el minuto 29) y de Dani Güiza (autor de un doblete, en los minutos 81 y 88). Para el cuadro franjiverde marcaron Pelayo (en el minuto 14) y Armando (en el minuto 87). Asimismo, los ilicitanos sufrieron la expulsión por doble amarilla de Rober Correa.

Finalmente, en el pasado curso 2018-2019, el Cádiz CF acabó siendo derrotado por el Elche CF. Los amarillos sucumbieron en su visita al estadio Martínez Valero por 1-0. Dani Calvo fue el autor del único tanto del envite, perforando las redes cadistas en el minuto 30.