El historial de enfrentamientos oficiales entre el CD Leganés y el Sevilla FC

El Sevilla FC rendirá visita, en esta trigésimo tercera jornada de la Liga Santander, a uno de los equipos inmersos en la dura batalla por la permanencia: el CD Leganés. En el estadio Municipal de Butarque, los nervionenses tratarán de superar el empuje local para conseguir los tres puntos. Una circunstancia que no siempre ha sido posible en los duelos que el equipo sevillano ha afrontado en territorio pepinero.

La primera ocasión en la que el Sevilla FC rindió visita al CD Leganés fue en la categoría de plata del fútbol español. Fue en partido correspondiente a la undécima jornada de la temporada 1997-1998, en el que el combinado sevillista se marchó de vacío del coliseo blanquiazul. No en vano, los pepineros acabaron consiguiendo la victoria tras imponerse por 1-0. El único gol del choque fue obra de Jaime Ramos, que en el minuto 48 acertó a perforar las redes de Casagrande.

Una campaña más tarde, ambos equipos volvieron a cruzar sus caminos en la categoría de plata del fútbol español. En la cuarta jornada del curso 1998-1999, el Sevilla FC visitó por segunda ocasión al CD Leganés, logrando los tres puntos. No en vano, el equipo hispalense acabó venciendo por la mínima, merced a un tanto de Gluscevic. El delantero materializó un penalti en el primer minuto de juego.

El tercer duelo entre CD Leganés y Sevilla FC en territorio pepinero se produjo en la quinta jornada de la temporada 2000-2001: fue la última ocasión en la que ambas escuadras se enfrentaron en la categoría de plata. El duelo fue de máxima igualdad, finalizando con reparto de puntos tras el 1-1 final. Miguel Ángel anotó el primer gol del choque, batiendo a Olsen en el minuto 63. El empate sevillista llegó in extremis, con un agónico tanto de Marcelo Otero en el minuto 89.

La siguiente ocasión en la que estos equipos midieron sus fuerzas fue en la octava jornada del curso 2016-2017. Un encuentro en el que el Sevilla FC se llevó los tres puntos del estadio Municipal de Butarque, tras vencer por 2-3 al CD Leganés. Los goleadores nervionenses fueron Franco Vázquez (en el minuto 24), Samir Nasri (en el minuto 54) y Pablo Sarabia (en el minuto 84). Por parte pepinera, anotaron David Timor (en el minuto 66) y Alexander Szymanowski (en el minuto 68).

Una temporada más tarde, los caminos de CD Leganés y Sevilla FC se cruzaron por primera vez en el estadio Municipal de Butarque en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El choque acabó en tablas, tras el 1-1 final. Los sevillistas golpearon primero, merced a un tanto de Luis Muriel en el minuto 20. Sin embargo, los pepineros consiguieron empatar tras la reanudación, con un gol de Siovas.

Posteriormente, en la vigésimo novena jornada del curso 2017-2018, el Sevilla FC volvió a rendir visita al CD Leganés. Aquel duelo acabó de forma negativa para los intereses sevillistas, ya que el marcador del estadio Municipal de Butarque acabó reflejando un 2-1 tras el tiempo reglamentario. Los goles pepineros fueron de Bustinza (en el minuto 41) y de Eraso (en el minuto 68). Por parte hispalense, recortó distancias el mexicano Miguel Layún en el tiempo añadido.

Hasta el momento, el último duelo entre ambas escuadras en el estadio Municipal de Butarque se produjo en la decimoséptima jornada de la pasada campaña. Un choque previo al parón navideño y marcado por una intensa niebla, saldado con empate: 1-1. Mikel Vesga abrió el marcador en el minuto 5, para adelantar al CD Leganés. No obstante, en el minuto 90, Wissam Ben Yedder consiguió la igualada para el Sevilla FC.