El historial de enfrentamientos de Zinedine Zidane ante el Granada CF

El Granada CF vivirá uno de sus partidos más grandes de este curso 2019-2020 en la trigésimo sexta jornada: recibirá la visita del Real Madrid CF. Un equipo que, dirigido por Zinedine Zidane quiere pelear por el título en esta recta final del campeonato. El técnico francés vivirá su quinto choque en los banquillos con los nazaríes, ante los que siempre logró la victoria en sus duelos previos.

La primera vez que Zinedine Zidane se enfrentó al Granada CF fue en la vigésimo tercera jornada de la temporada 2015-2016. Un duelo en el que, en Los Cármenes, acabó consiguiendo el triunfo final por 1-2. Karim Benzema (en el minuto 32) y Luka Modric (en el minuto 85) marcaron por los madridistas. Entre medias llegó el tanto granadino,  en botas de El-Arabi: en el minuto 60.

No fue hasta la decimoséptima jornada de la temporada 2016-2017 cuando Zinedine Zidane volvió a enfrentarse con el Granada CF. Aquel partido se saldó con una contundente victoria para el Real Madrid CF: 5-0. Los tantos blancos en el estadio Santiago Bernabéu fueron de Isco Alarcón (en los minutos 11 y 31), Karim Benzema (en el minuto 20), Cristiano Ronaldo (en el minuto 26) y Casemiro (en el minuto 57).

Posteriormente, en la trigésimo sexta jornada de aquella campaña, el francés volvió a vencer al Granada CF: 0-4 en Los Cármenes. Un escenario donde los goleadores del equipo de Zinedine Zidane fueron James Rodríguez (en dos ocasiones, en los minutos 2 y 10) y Álvaro Morata (por partida doble, en los minutos 30 y 34).

En este curso 2019-2020, Zinedine Zidane vivió su cuarto duelo en los banquillos con el Granada CF. Fue en el estadio Santiago Bernabéu, en la octava jornada: un choque del que guió a la victoria final al Real Madrid CF: 4-2. Todo ello, con goles de Karim Benzema (en el minuto 2), Eden Hazard (en el minuto 46), Luka Modric (en el minuto 61) y James Rodríguez (en el minuto 92). Por los nazaríes marcaron Darwin Machís (de penalti, en el minuto 69) y Domingos Duarte (en el minuto 77).