El historial de duelos ligueros entre la UD Almería y la SD Ponferradina

La UD Almería volverá a la competición en esta vigésima jornada, para recibir la visita de un equipo siempre incómodo: la SD Pongerradina de Jon Pérez Bolo. Almerienses y bercianos ya se conocen: de hecho, este fin de semana vivirán su quinto duelo en la división de plata en tierras andaluzas. El saldo previo favorece a los intereses indálicos: dos victorias, un empate y una derrota.

El primer cara a cara entre estos equipos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo fue en la trigésimo octava jornada del curso 2006-2007. Un choque que la UD Almería pudo resolver con claridad y contundencia, al vencer por 3-1. Aquel triunfo estuvo sustentado en los goles de Ortiz (en el minuto 19), Kalu Uche (en el minuto 21) y Corona (en el minuto 90). Antes, los bercianos fueron capaces de abrir el marcador, con el tempranero tanto de Vega: en el minuto 1.

No fue hasta la temporada 2012-2013 cuando ambas escuadras volvieron a coincidir en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Fue en la vigésimo séptima jornada, en la que la UD Almería volvió a superar con contundencia a la SD Ponferradina: 4-1. Todo ello, con goles de Corona (en el minuto 7), Charles Dias (en el minuto 38), Soriano (en el minuto 417) y de Iago Falqué (en el minuto 66). Para los visitantes, anotó en propia puerta Charles Dias (en el minuto 20).

El tercer duelo de plata entre la UD Almería y la SD Ponferradina en el estadio de los Juegos del Mediterráneo se produjo en la decimotercera jornada de la temporada 2015-2016. Aquel fue un partido de gran igualdad, saldándose con  reparto de puntos: 1-1. Los locales golpearon primero, con el tanto de Reyes en el minuto 2. No obstante, los visitantes acabaron empatando en el minuto 47, con una pena máxima convertida por Yuri.

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, ambos equipos volvieron a medir sus fuerzas en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un escenario donde la SD Ponferradina sorprendió a la UD Almería, venciendo por 2-3. Todo ello, con goles de Nacho Gil (en el minuto 56), Fran Manzanara (en el minuto 60) y Yuri (en el minuto 74). Para los almerienses, marcaron Darwin Núñez (de penalti, en el minuto 25) y Juan Muñoz (en el minuto 79).