El historial de duelos ligueros entre el Club Atlético de Madrid y el Sevilla FC

Este martes se vivirá uno de los duelos más intensos y más atractivos que puede haber en la Liga Santander: el cara a cara entre el Club Atlético de Madrid y el Sevilla FC. Un partido que, en esta ocasión se corresponde con la primera jornada y que tuvo que ser aplazado en su día como consecuencia de las participaciones europeas de ambos clubes en la recta final del curso pasado. En los últimos tiempos, los sevillistas no han tenido una fortuna excesiva visitando a la escuadra madrileña.

En la temporada 2010-2011, el Club Atlético de Madrid recibió la visita del Sevilla FC en la vigésimo quinta fecha del campeonato liguero. El partido se saldó con empate a dos goles. Los hispalenses se adelantaron hasta en dos ocasiones, con goles de Álvaro Negredo e Ivan Rakitic. Sin embargo, el cuadro rojiblanco fue capaz de empatar en ambas ocasiones, gracias a los tantos de Koke Resurrección y Reyes. Una campaña más tarde, el Sevilla FC llegó al estadio Vicente Calderón en la séptima jornada del campeonato. El duelo finalizó con reparto de puntos: 0-0.

Para encontrar la primera victoria del Club Atlético de Madrid en su estadio ante el conjunto hispalense, hace falta remontarse hasta a la temporada 2012-2013. En la decimotercera fecha de competición, los madrileños se impusieron por un contundente 4-0. Falcao, Spahic (en propia puerta), Koke y Miranda fueron los goleadores del encuentro. Un partido en el que los sevillistas sufrieron las expulsiones de Fazio y Rakitic.

Los andaluces también acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego en su visita al Club Atlético de Madrid, en la vigésima jornada de la temporada 2013-2014. Alberto Moreno fue expulsado en la recta final de un encuentro que acabó con 1-1 en el marcador. David Villa adelantó al conjunto madrileño, empatando para los sevillanos Rakitic, desde el punto de penalti.

Posteriormente, en el curso 2014-2015, el Club Atlético de Madrid no dio opción al Sevilla FC. El conjunto rojiblanco doblegó a su rival con contundencia, en la sexta fecha del torneo liguero. Así, el equipo madrileño venció por 4-0, con goles de Koke, Saúl, Raúl García y Raúl Jiménez.

Tras esa abultada derrota, el Sevilla FC fue capaz de obtener un punto de su visita al Club Atlético de Madrid en la vigésimo primera jornada del curso 2015-2016. Un encuentro muy cerrado, en el que los atléticos no pudieron superar el férreo entramado defensivo del combinado sevillista. Así, el partido acabó con 0-0 en el marcador. Un encuentro en el que, además, los nervionenses acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Vitolo.

En la temporada 2016-2017, estos equipos se enfrentaron por última ocasión en el estadio Vicente Calderón. Un duelo clave en la lucha por la tercera plaza del campeonato y que se celebró en la vigésimo octava jornada de la Liga Santander. El Club Atlético de Madrid superó con mucha contundencia al Sevilla FC: 3-1. Diego Godín, Griezmann y Koke consiguieron anotar por el conjunto colchonero, mientras que por la escuadra hispalense consiguió el gol del honor Correa.

Con respecto al curso 2017-2018, el primer duelo entre estos equipos en el flamante estadio Wanda-Metropolitano se produjo en la sexta jornada. No tuvo suerte el Sevilla FC, que acabó sucumbiendo ante el Club Atlético de Madrid por 2-0. Los tantos atléticos fueron obra de Yannick Carrasco (en el minuto 46) y de Griezmann (en el minuto 69).

En la siguiente campaña, estos equipos se dieron cita en el estadio Wanda-Metropolitano en la penúltima jornada del campeonato. Aquel duelo entre el Club Atlético de Madrid y el Sevilla FC finalizó con reparto de puntos: 1-1. Koke Resurrección adelantó a los colchoneros en el minuto 29; la igualada hispalense fue de Pablo Sarabia, en el minuto 69.

Finalmente, el curso pasado deparó el duelo entre el Club Atlético de Madrid y el Sevilla FC justo antes de la suspensión de la competición por la crisis del Covid-19: fue en la jornada 27. Un partido igualadísimo, saldado con empate a dos goles. Los goles del cuadro colchonero fueron obra de Álvaro Morata (de penalti, en el minuto 31) y de Joao Félix (en el minuto 35); para los sevillistas marcaron Luuk De Jong (en el minuto 18) y Lucas Ocampos (de penalti, en el minuto 42).