El historial de duelos entre la UD Almería y la AD Alcorcón

La AD Alcorcón volverá al estadio de los Juegos del Mediterráneo en esta trigésimo quinta jornada del campeonato, para recibir la visita de la AD Alcorcón. Un rival complicado, al que los chicos de Guti Hernández buscarán vencer para seguir adelante en su carrera hacia el ascenso. Los almerienses cuentan con un saldo favorable recibiendo a los alfareros: dos victorias, tres empates y una derrota.

El primer duelo entre ambos en la categoría de plata se produjo en la temporada 2011-2012. Una campaña en la UD Almería recibió por primera ocasión a la AD Alcorcón en Segunda División. Un encuentro correspondiente a la jornada 40, en la que el conjunto andaluz acabó venciendo por 2-0. Los almerienses hicieron valer su condición de locales para lograr los tres puntos ante los alfareros. Los dos goles fueron obra de Jonathan, que batió a Manu Herrera en los minutos 75 y 89 de juego.

Una temporada más tarde, la AD Alcorcón consiguió su única victoria en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Fue en la decimonovena jornada del campeonato liguero, por 0-1. Los alfareros, dirigidos por Pepe Bordalás, acabaron venciendo gracias a un tempranero gol de Nagore. Un zaguero que anotó el único tanto del encuentro en el minuto 10 de partido, superando a Esteban.

El siguiente duelo entre estos equipos se produjo en la temporada 2015-2016, en cuya trigésimo tercera jornada la UD Almería recibió la visita de la AD Alcorcón. El choque finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Comenzaron mandando los alfareros, con un gol de Chema en el minuto 34. Una ventaja que duró apenas seis minutos: en el minuto 40 Pozo consiguió colocar las tablas en el marcador.

Posteriormente, ambas escuadras volvieron a verse las caras en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en la trigésimo primera jornada de la temporada 2016-2017. Un choque en el que la UD Almería pudo lograr los tres puntos ante la AD Alcorcón, tras vencer por 3-1. Los artífices del triunfo almeriense fueron Quique González (en los minutos 27 y 67) y Antonio Puertas (en el minuto 89). Por parte alcorconera, anotó David Rodríguez (en el minuto 65).

En la siguiente campaña, la UD Almería recibió la visita de la AD Alcorcón en la penúltima jornada del campeonato liguero. Un choque igualado, que finalizó con 0-0 en el marcador del estadio de los Juegos del Mediterráneo. Nadie pudo batir ni al local René Román ni al visitante Casto Espinosa.

La pasada campaña, el cara a cara entre la UD Almería y la AD Alcorcón disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo resultó menos animado. Y es que, en la cuadragésima jornada del campeonato, los dos equipos acabaron empatando sin goles en el feudo almeriense: tanto el local Fernando como el visitante Lizoaín acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.