El historial de duelos entre la UD Almería y el RC Deportivo en Segunda División

La trigésimo primera jornada de competición en la Liga SmartBank deparará un atractivo duelo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde medirán sus fuerzas la UD Almería y el RC Deportivo. Dos equipos que tratarán de lograr los tres puntos, de gran trascendencia para sus aspiraciones. En la categoría de plata, han llegado a enfrentarse en cinco ocasiones: tres empates y una victoria para cada uno de ellos.

El primer duelo que estos equipos sostuvieron en Segunda División fue en la decimoquinta jornada del curso 2011-2012. Un partido celebrado en Riazor, donde el RC Deportivo acabó derrotando a la UD Almería por 3-1. Los goleadores deportivistas fueron Andrés Guardado (de penalti, en el minuto 44), Juan Domínguez (en el minuto 48) y Lassad (de penalti, en el minuto 57). Por parte rojiblanca anotó Ulloa (en el minuto 88).

Luego, en la trigésimo sexta jornada de aquella temporada 2011-2012, la UD Almería recibió la visita del RC Deportivo. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el cuadro almeriense se hizo con los tres puntos al derrotar a los deportivistas por 2-0. Todo ello, gracias a los goles de Ulloa (en el minuto 40) y de Aarón Ñíguez (en el minuto 86).

Hubo que esperar hasta la decimocuarta jornada del pasado curso 2018-2019 para vivir un nuevo duelo entre estos equipos en Segunda División. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, la UD Almería y el RC Deportivo acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Juanjo Narváez marcó por los locales en el minuto 75, mientras que el gol visitante salió de las botas de Fede Cartabia, en el minuto 84.

Posteriormente, en la jornada 31 de la pasada campaña, la UD Almería tuvo que desplazarse hasta Riazor para enfrentarse al RC Deportivo. Nuevamente, el choque resultó tremendamente igualado, saldándose con reparto de puntos: 0-0.

Esta campaña, el primer cara a cara entre el RC Deportivo y la UD Almería se enfrentaron en Riazor en la décima jornada del campeonato. Fue un duelo de gran igualdad, saldándose con reparto de puntos, tras el 0-0 final. Tanto el local Dani Giménez como el visitante René Román pudieron mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.