El historial de duelos en la élite entre el Sporting de Huelva y el Real Betis Femenino

La quinta jornada de Primera Iberdrola se celebrará entre semana, deparando un intenso duelo andaluz. No en vano, frente a frente estarán el Sporting de Huelva y el Real Betis Femenino. Dos conjuntos que se conocen a la perfección y que tratarán de hacerse con  tres puntos de suma importancia para sus intereses. El saldo de sus duelos en territorio onubense ha sido muy parejo: una victoria para cada uno y un empate.

El primer duelo entre estos equipos se produjo en la decimosexta jornada del curso 2016-2017. En los Campos Federativos de La Orden, fue el Real Betis Femenino quien logró hacerse con la victoria: las heliopolitanas acabaron venciendo al Sporting de Huelva por 0-2. Los dos tantos salieron de las botas de Bea Parra, que perforó las redes de Sara Serrat en los minutos 30 y 57.

De cara a la siguiente campaña, los dos equipos se enfrentaron en los Campos Federativos de La Orden en la decimocuarta jornada de Primera Iberdrola. Justo antes del parón navideño, Sporting de Huelva y Real Betis Femenino protagonizaron un cruce de máxima igualdad, saldado con reparto de puntos tras el 0-0 final. De este modo, tanto la local Sara Serrat como la visitante Erina Yamane fueron capaces de mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

Hasta ahora, el último duelo liguero en el que el Sporting de Huelva tuvo que recibir la visita del Real Betis Femenino fue en la temporada 2018-2019. Un choque de gran igualdad en el que, sin embargo, las sportinguistas consiguieron dejar los tres puntos en los Campos Federativos de La Orden: 1-0. Anita Hernández anotó el gol de la victoria onubense, en el minuto 33.