El historial de choques entre el CD Leganés y la UD Almería

La UD Almería afrontará un duelo clave para despedir la primera vuelta de este curso 2020-2021: en la vigésimo primera jornada, los indálicos acudirán al estadio Municipal de Butarque para enfrentarse con el CD Leganés. El combinado pepinero se le ha atragantado a domicilio a los almerienses. Y es que, tras cinco visitas al feudo madrileño, los rojiblancos cosecharon dos empates y tres derrotas.

El primer enfrentamiento entre estos conjuntos se produjo en la vigésima jornada de la temporada 1995-1996. Un duelo en el que CD Leganés y UD Almería terminaron firmando un empate a cero. En el equipo pepinero jugaron Emilio, Óscar, Javi López, Belenguer, Mesas, Villoria, Angelín, Alfredo, Gerardo, Miguel Ángel y Paquito. Por su parte, los andaluces formaron con Julio Iglesias, Gonzalo, Cuaresma, Cidoncha, Lima, Dani, Andrés, Portillo, Diego López, Roberto Martínez y Jon Bakero.

Una campaña más tarde, el CD Leganés consiguió su primera victoria como local ante la UD Almería. Fue en la trigésimo quinta jornada del curso 1996-1997, en un partido que finalizó con triunfo pepinero por 3-0. Miguel Ángel, Juanmi y Gorka consiguieron los goles de la escuadra blanquiazul. El equipo madrileño jugó, además, desde el minuto 58 en inferioridad numérica, después de que el colegiado le mostrara la roja directa a Paquito.

Los dos equipos no volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2002-2003. El reencuentro, correspondiente a la decimonovena jornada de competición, se saldó con un claro triunfo del CD Leganés: 5-2. Fede Marín, Miguel Ángel, Lambea, Fede Bahón y Calandria consiguieron los goles del cuadro pepinero. Por su parte, la UD Almería recortó diferencias en el marcador con los tantos de Cervián y Francisco, de penalti.

El penúltimo duelo entre estos equipos se produjo en la jornada 36 de la temporada 2003-2004. En Butarque, el CD Leganés y la UD Almería no pudieron pasar del empate sin goles. Los pepineros alinearon a Raúl Arribas, Navas, Macanás, Pardo, Alessandria, Arrué, Nicolás Medina, Melgar, Txiki, Enría y Calandria. Por su parte, el cuadro almeriense jugó con Valerio, Bravo, Jiménez, Ortega, José Ángel, Ortiz, Juanma, Víctor Salas, Sahnoun, Galca y Francisco.

Hasta ahora, la última ocasión en la que la UD Almería tuvo que rendir visita al CD Leganés fue en partido correspondiente a la jornada 22 del curso 2015-2016. Los almerienses no tuvieron suerte, cayendo ante los leganenses por 2-1. Los goles locales fueron obra de Alexander Szymanowski y de Martín Mantovani. En el segundo acto, Quique González recortó distancias para los andaluces.