El Granada logra la primera victoria del año en Los Cármenes

El Granada consigue imponerse a Osasuna por 2-0, en el encuentro liguero que fue aplazado en la cuarta jornada de la competición debido al partido europeo del equipo nazarí. El conjunto dirigido por Diego Martínez logra encontrarse de nuevo con la victoria, dejando muy buenas sensaciones en el campo. Su once titular se vio afectado a última hora, ya que Foulquier presentó molestias durante el entrenamiento y lo tuvo que sustituir el canterano Pepe Sánchez, que dejó muy buenas sensaciones en el terreno de juego.

Arrancaba la primera mitad en la ciudad de la Alhambra, que determinó el resto de devenir del encuentro. La primera oportunidad del encuentro la tuvo el conjunto rojillo en el minuto 6, pero ningún equipo decidía hacerse dueño del partido, mantenían bastante respeto entre ambos. Sin embargo, el Granada comenzó a tomar más posesión e iniciativa en ataque pero la zaga de Osasuna se encontraba muy bien formada y aprovechaba sus ataques a través de los contraataques y centros a balón parado. En el minuto 20 llegaría el primer aviso por parte del conjunto nazarí, que dos minutos después conseguiría romper el electrónico, con un tanto del colombiano Luis Suárez, que remató un centro de Darwin Machís sacado en corto desde el córner, encontrando el hueco en la zaga en pleno corazón del área.

Tras el tanto ambos equipos mantendrían los papeles, Osasuna llegaría sin generar mucho peligro al campo del Granada. En un mano a mano de Darwin Machis parecía que llegaría el segundo del encuentro, pero el guardameta Sergio Herrera se hizo grande en su portería y acabó despejando el balón.

Transcurría la primera mitad, y el colegiado añadía dos minutos de prolongación, que el Granada aprovechó para poner el segundo en el marcador y prácticamente sentenciar el encuentro. El encargado del segundo tanto sería el venezolano Darwin Machis, que a pesar de participar poco en el encuentro consiguió marcar desde el córner un gol olímpico, que nadie supo defender y sumando ya su séptimo tanto en esta temporada y para finalizar el primer tiempo.

Comenzaba la segunda parte sin movimientos en ninguno de los banquillos. Osasuna salió muy enchufado en esta segunda mitad, intentaría por todos los medios buscar el tanto que recortarse distancias en el marcador, generando numerosas ocasiones de peligro en el área de Rui Silva. Tras la lesión del francés Gonalons, el conjunto nazarí comenzaría a dormir el partido y también, conseguiría generar peligro en el área del conjunto rojillo. Con los cambios llegaría otra buena oportunidad en el minuto 71 para Osasuna, que a pesar de que sus llegadas tenían poca elaboración, esta consiguió un disparo desde la frontal que acabo deteniendo el guardameta luso, Rui Silva.

Finalmente, tras los cuatro minutos añadidos por el colegiado, finalizaba el encuentro con la victoria del conjunto rojiblanco. Los de Diego Martínez suman ya 27 puntos, los mismos que la pasada temporada en el ecuador de la competición liguera, situándose séptimos en la clasificación. El Granada prepara ya su siguiente partido, el cual será en los dieciseisavos de la Copa del Rey donde disfrutaremos de un derbi andaluz, en la visita de los rojiblancos de nuevo a La Rosaleda, para enfrentarse al Málaga.

Ficha Técnica

Granada CF: Rui Silva; Pepe Sánchez (Nehuen Pérez, 74’), German Sánchez, Domingos Duarte, Carlos Neva; Maxime Gonalons (Yan Eteki, 54’), Montoro (Luis Milla, 65’), Darwin Machis (Roberto Soldado, 74’), Yangel Herrera, Kennedy (Antonio Puertas, 65’); Luis Javier Suarez.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridone, David García, Juan Cruz; Torres, Oier (Torro, 63’), Moncayola, Jony (Buimir, 64’); Calleri (Enric Gallego, 71’) y Rubén García (Kike Barja, 71’).

Goles: 1-0, Luis Suárez (22’); 2-0, Sergio Herrera (46’).

Arbitro: González Fuertes, comité asturiano. Amarillas para David García, Rubén García, Enric Gallego y Oier del Osasuna y Domingos Duarte del Granada.

Estadio: Nuevo Los Cármenes,