El Granada CF, un rival incómodo para Jagoba Arrasate

El Granada CF afrontará este 12 de enero un partido clave en casa, aplazado en su día y correspondiente a la cuarta jornada: tendrá que recibir la visita de CA Osasuna. A los mandos de los osasunistas sigue, un año más, Jagoba Arrasate. Un técnico que no ha acostumbrado a lograr buenos números ante los granadinos: su saldo, hasta ahora, es de dos victorias, un empate y cinco derrotas.

El primer duelo de Jagoba Arrasate con el Granada CF se produjo en la decimoséptima jornada de aquella campaña 2013-2014. Una jornada en la que el técnico vasco logró vencer a los nazaríes en Los Cármenes, por 1-3. Los artífices del triunfo de la Real Sociedad fueron Carlos Vela y Antoine Griezmann. El mexicano anotó dos goles, en los minutos 28 y 63; el francés logró otro tanto, en el minuto 40. Por parte granadina, anotó el gol del honor Piti, en el minuto 36.

Posteriormente, en la trigésimo sexta jornada de aquel curso 2013-2014, Jagoba Arrasate vivió su segundo duelo ante el Granada CF. Un partido disputado en Anoeta, donde el conjunto txuri-urdin y el nazarí acabaron repartiéndose los puntos tras el 1-1 final. Carlos Vela anotó el primer gol del choque, adelantando a los donostiarras en el minuto 78. Sin embargo, 10 minutos más tarde llegó la igualada granadina, por mediación de Ighalo.

En el curso 2017-2018, en la undécima jornada, Jagoba Arrasate vivió un nuevo duelo con el Granada CF. Un equipo que acabó derrotando a su CD Numancia, al imponerse por 1-3 en Los Pajaritos. Los artífices de la victoria granadina fueron Pedro Sánchez (en el minuto 6), Joselu Moreno (en el minuto 38) y Rey Manaj (en el minuto 89). Por parte numantina, recortó distancias Guillermo (de penalti, en el minuto 88).

Tampoco tuvo fortuna en su segundo duelo ante los nazaríes de la dicha campaña. No en vano, el CD Numancia de Jagoba Arrasate se marchó de vacío en su visita al Granada CF: los rojiblancos, en el estreno de Pedro Morilla en su banquillo, vencieron a los numantinos por 1-0. Javier Espinosa logró el único tanto del choque, en  el minuto 89.

En cuanto al curso 2018-2019, Jagoba Arrasate volvió a caer derrotado ante el Granada CF. A los mandos de CA Osasuna, el técnico vasco acabó sucumbiendo en Los Cármenes por 2-0. Los encargados de perforar las redes osasunistas en dicho encuentro fueron Adrián Ramos (en el minuto 6) y Vadillo (de penalti, en el minuto 61).

Una dinámica que Jagoba Arrasate fue capaz de frenar en la vigésimo cuarta jornada de dicha campaña, en la que en El Sadar condujo a su CA Osasuna hasta la victoria ante el Granada CF: 1-0. Rubén García logró el gol de la victoria osasunista en el minuto 77 de juego.

La pasada campaña, Jagoba Arrasate volvió a medirse en Primera División con el Granada CF. Fue en Los Cármenes, en partido correspondiente a la novena jornada del campeonato. El duelo acabó con derrota para sus intereses: 1-0. Domingos Duarte logró el gol que tumbó a los osasunistas, en el minuto 38.

Finalmente, en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2019-2020, Jagoba Arrasate sufrió una nueva derrota ante el Granada CF. Y es que no pudo evitar que su CA Osasuna sucumbiera en El Sadar por 0-3. Todo ello, después de que las redes pamplonicas fueran perforadas por Darwin Machís (en los minutos 3 y 28) y Foulquier (en el minuto 40).