El Granada CF traspasó a Sergio Peña al Emmen FC

Punto y final a la etapa de Sergio Peña en el Granada CF. El internacional peruano,  que la pasada campaña ya jugó lejos de Los Cármenes en calidad de cedido, ha sido traspasado al Emmen FC. De este modo, se acaba la estancia de este futbolista en el club granadino, donde jugó tanto en el filial como en el primer equipo.

Un traspaso que el Granada CF acabó anunciando a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Granada CF ha acordado el traspaso de Sergio Peña al FC Emmen, equipo holandés de la Eredivisie. El club desea suerte al jugador en su nueva etapa”, indicó al respecto el club granadino.

La llegada de Sergio Peña al Granada CF se produjo en el año 2014 gracias a su buen hacer en el fútbol peruano. No en vano, apenas dos años antes había tenido la oportunidad de dar el salto a la máxima categoría en su país, de la mano de Alianza de Lima. Un club con el que este futbolista dispuso de bastante más continuidad a lo largo de 2013: disputó 21 compromisos oficiales.

De este modo, a mediados del curso 2013-2014, Sergio Peña recaló en el cuadro granadino. Aquella campaña alternó sus actuaciones entre el Juvenil “A” y el filial, en el Grupo IV de Segunda División B. En la categoría de bronce disputó ocho partidos, acumulando 215 minutos en activo. Una campaña más tarde, este futbolista participó en 14 compromisos ligueros hasta el mercado invernal, anotando un gol.

En el mercado invernal del curso 2014-2015, Sergio Peña regresó al fútbol peruano: el Alianza de Lima fue su destino, jugando en el mismo en calidad de cedido. A continuación el joven futbolista afrontó otra cesión en su país. Y es que, en 2016, defendió los colores de la Universidad San Martín. Dispuso de mucha continuidad a lo largo del año, jugando 27 encuentros y logrando tres goles.

Gracias a ese rendimiento pudo regresar al Granada CF en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que Sergio Peña jugó únicamente en el filial, cuajando muy buenas actuaciones en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, el peruano fue alineado a lo largo de 16 encuentros, consiguiendo cuatro tantos.

Tras el descenso del Granada CF a Segunda División, Sergio Peña pudo dar el salto a la primera plantilla en el curso 2017-2018. Una experiencia en la que el peruano cuajó grandes partidos, brillando con luz propia. Acabó disputando 19 compromisos ligueros en la categoría de plata, siendo titular en 14 de ellos. Duelos en los que acumuló 1238 minutos, anotando un gol.

Sin sitio en el cuadro rojiblanco la pasada campaña, se marchó cedido a Portugal: su destino fue el Tondela, de la máxima categoría. En el cuadro luso, el peruano llegó a disputar 32 compromisos ligueros, acumulando 1982 minutos y marcando un gol. Ahora, Sergio Peña jugará en la Eredivisie holandesa tras ser traspasado al Emmen FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.