El Granada CF traspasó a Ernesten Rubis Lavsamba a la UP Langreo

El Granada CF ha confirmado la salida de Ernesten Rubis Lavsamba. Un futbolista fichado la pasada campaña para jugar en el filial nazarí que,  sin embargo, no llegó a debutar con el equipo. No en vano, jugó todo el curso 2018-2019 cedido en las filas de la UP Langreo. Un club al que, precisamente, ha sido traspasado.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF confirmó el traspaso de este futbolista. “El Granada CF ha llegado a un acuerdo con Ernesten Lavsamba “Samba” para su traspaso al UP Langreo, equipo en el que jugó cedido la pasada temporada tras firmar con el club rojiblanco”, indicó al respecto el club rojiblanco.

Su llegada a España se produjo en la temporada 2015-2016, cuando reforzó al Juvenil del Lorquí. Tras esta buena campaña, Ernesten Rubis Lavsamba pasó a la cantera del Elche CF en el curso 2016-2017. Aquella temporada marcó el debut del mediocampista camerunés en el Grupo VI de Tercera División, donde dispuso de muchísima continuidad. No en vano, fue alineado en 36 compromisos ligueros: 29 de ellos como titular. Cerró la competición con 2679 minutos en las piernas, logrando dos goles.

Un destacado rol, que Ernesten Rubis Lavsamba mantuvo en el Elche Ilicitano en la siguiente campaña. Nuevamente en el Grupo VI de Tercera División, donde el mediocampista camerunés desplegó todo su potencial. Terminó siendo alineado en 32 ocasiones, integrando el once inicial en 30 de ellas. En total, fueron 2713 los minutos en los que se mantuvo en activo, anotando un gol.

Estas buenas actuaciones con el filial propiciaron que en el curso 2017-2018 diera el salto al primer equipo. Con el Elche CF, Ernesten Rubis Lavsamba pudo afrontar cuatro compromisos oficiales: dos en el Grupo III de Segunda División B y otros dos en Copa del Rey. Competiciones en las que el camerunés acumuló 103 minutos sobre el terreno de juego.

Así las cosas, el Granada CF se hizo con su fichaje el pasado verano con la intención de que jugara en su filial. No fue posible, ya que la entidad acabó alcanzando un acuerdo con la UP Langreo para su traspaso: en este conjunto disputó 29 encuentros en Segunda División B. Ahora, Ernesten Rubis Lavsamba ha sido traspasado al club asturiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.