El Granada CF superó por la mínima a la UD Tamaraceite en la segunda ronda de Copa del Rey

El Granada CF afrontaba un complicado duelo en la segunda ronda de la Copa del Rey, debiendo rendir visita a la UD Tamaraceite. Un  correoso equipo, que en la anterior eliminatoria del torneo del k.o. superó a la UD Almería. No obstante, los granadinos supieron hacer valer su superior categoría para acabar apeando a su adversario, por 0-1. Antonio Puertas anotó el único tanto del choque, que permite al equipo de Diego Martínez Penas clasificarse para dieciseisavos de final.

Pese a todo, no fue partido fácil para el Granada CF. Y es que desde el principio pudo verse a una UD Tamaraceite sin complejos, dispuesta a estar en contacto con el balón para incomodar a los rojiblancos. Al conjunto canario solamente le faltó algo de puntería y acierto en los metros finales para que el duelo tuviera tintes diferentes.

La balanza acabó decantándose del lado andaluz en el minuto 19 de juego. Roberto Soldado fue el gran protagonista, sacando toda su calidad a relucir para ponerle en bandeja el gol a Antonio Puertas. El almeriense no perdonó, batiendo al meta de la UD Tamaraceite para instalar el 0-1 en el electrónico.

La recta final del primer período fue trepidante, con un penalti para cada equipo. La UD Tamaraceite pudo empatar tras una pena máxima cometida por Aranda: David González acabó enviando el esférico al travesaño de la portería nazarí. A renglón seguido, el Granada CF también dispuso de un lanzamiento desde el punto de castigo: Vadillo falló, estrellando su disparo en el poste.

En la segunda mitad pudo verse a una UD Tamaraceite que se marchó a por todas en busca de la igualada, generando mucho peligro a través de Romario. Sin embargo, los canarios adolecieron de puntería ante Aarón Escandell. El Granada CF supo aguantar y resistir ante las acometidas locales, consiguiendo una victoria por la mínima que le permite seguir adelante en la competición copera.