El Granada CF sumó tres puntos vitales a costa del RCD Mallorca

El Granada CF iniciaba este año 2020 con  un partido trascendental en Los Cármenes. Y es que, para cerrar la primera vuelta de la Liga Santander, el equipo de Diego Martínez Penas se citaba con  un rival directo como era el RCD Mallorca. Los granadinos pudieron hacerse con los tres puntos, gracias al gol de Ángel Montoro en el minuto 24 de juego.

Desde el comienzo pudo verse a un Granada CF muy serio y bien plantado sobre el rectángulo de juego, dispuesto a dominar y a llevar el peso del partido. Todo ello, ante un  RCD Mallorca que generaba bastante peligro con la movilidad de Cucho Hernández. No obstante, los rojiblancos no pasaron por demasiados aprietos ante el combinado balear.

Mediada la primera parte, el Granada CF acabó logrando el que a la postre fue el único gol del encuentro. Un tanto fruto de una buena acción ofensiva, iniciada por Víctor Díaz y continuada por un Roberto Soldado que puso el tanto en bandeja a Ángel Montoro. No falló el valenciano, perforando las redes del visitante Reina para celebrar su primer tanto en la máxima categoría.

Poco después, los granadinos se quedaron a un pasito de la sentencia: Darwin Machís rozó el gol, con un buen lanzamiento a puerta. Sin embargo, el internacional venezolano se topó con un seguro Reina bajo palos: el meta del RCD Mallorca supo despejar para salvar a los suyos. De este modo, al descanso se llegó con  mínima ventaja local en Los Cármenes.

La segunda mitad resultó incómoda para el Granada CF. El RCD Mallorca, consciente de lo que había en juego, dio un paso al frente en busca de la portería de Rui Silva. El portugués volvió a hacer gala de sus grandes cualidades bajo palos, abortando los sucesivos intentos de Salva Sevilla, Dani Rodríguez o Cucho Hernández. Intervenciones que ayudaron a los granadinos a sumar sus tres primeros puntos del año 2020.

Ficha Técnica

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Montoro (Azeez, m.45), Antonio Puertas (Foulquier, m.59), Machís (Vadillo, m.83); Carlos Fernández y Soldado.

RCD Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Sedlar (Agbenyenu, m.61); Señé (Abdón, m.73), Salva Sevilla (Aleix Febas, m.61), Dani Rodríguez; Kubo, Lago Junior y Cucho Hernández.

Goles: 1-0, (m.24) Montoro.

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Montoro (m.40), Víctor Díaz (m.44), Yan Eteki (m.53), Soldado (m.78) y Azeez (m.89), y al visitante Raíllo (m.90).

Estadio: Los Cármenes.