El Granada CF sufrió un frenazo en Los Pajaritos

El Granada CF se marchó de vacío de su visita al CD Numancia. En la trigésimo segunda jornada de la Liga 1,2,3, el equipo de Diego Martínez Penas se vio superado por el combinado numantino por 2-1. Atienza y David Rodríguez fueron los verdugos granadinos, que recortaron distancias con el gol de Antonio Puertas. Con este resultado, los nazaríes acumulan ya tres jornadas sin sumar tres puntos.

La primera mitad resultó bastante nivelada, con dos equipos que se mostraron con las ideas muy claras sobre el terreno de juego. Tanto el CD Numancia como el Granada CF hicieron gala de un gran orden táctico, propiciando que no fueran demasiadas las oportunidades de gol durante el primer acto. Así las cosas, el choque fue avanzando, con bastante intensidad, pero sin llegadas.

Tras la reanudación, el choque cambió drásticamente. Nada más iniciarse el segundo período, el CD Numancia golpeó para poner el 1-0 en Los Pajaritos. Un tanto que llegó en una acción a pelota parada, en la que los numantinos hicieron valer su poderío aéreo. Fran Villalba ejecutó una falta lateral, que terminó siendo rematada a gol por Atienza.

Apenas cinco minutos más tarde llegó el segundo gol del CD Numancia. Los sorianos ampliaron su renta tras una inocente pena máxima de Martínez. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue un David Rodríguez, que no perdonó. El talaverano engañó desde el punto fatídico a Rui Silva para dejar el choque visto para sentencia.

Con este panorama, Diego Martínez Penas movió ficha, dando entrada a jugadores de marcado carácter ofensivo como Pozo y Antonio Puertas para reaccionar. De botas de este último salió el gol que el Granada CF festejó en Los Pajaritos: el ariete cabeceó un certero envío de Fede Vico, poniendo el cuero lejos del alcance de Juan Carlos. Un gol que, no obstante, no impidió la derrota nazarí en el feudo numantino.

Ficha Técnica

CD Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka; Escassi, Gus Ledes, Fran Villalba; Higinio (Guillermo, min. 61; Borja Viguera, min. 83) y David Rodríguez (Yeboah, min. 80).

Granada CF: Rui Silva; Quini, Víctor Díaz, Martínez, Castellano (Pozo, min. 54); Fede, Azeez; Vadillo (Nico Aguirre, min. 70), F. Vico, Dani Ojeda (Antonio Puertas, min. 53); Adrián Ramos.

Goles: Min. 46, 1-0: Atienza: Min. 51, 2-0: David Rodríguez, de penalti. Min. 75, 2-1: Antonio Puertas.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Expulsó al utillero del Granada durante la segunda parte. Enseñó cartulina amarilla al local Diamanka y a los visitantes Fede, Castellano y Pozo.

Estadio: Los Pajaritos.