El Granada CF sucumbió ante la Real Sociedad: 1-2

El Granada CF no pudo evitar la derrota en el partido que cerraba la duodécima jornada de la Liga Santander. En Los Cármenes, los pupilos de Diego Martínez Penas se citaron con un rival en un gran momento de forma, la Real Sociedad. El choque, de gran intensidad e igualdad, se saldó con victoria donostiarra por 1-2: un gol de Portu en el minuto 89 impidió a los granadinos sumar un punto.

En los primeros compases del encuentro pudo verse a una Real Sociedad muy sólida y dominadora, llevando la voz cantante en Los Cármenes. Una circunstancia que obligó al Granada CF a defenderse con intensidad para tratar de mantener el cerrojo en la portería de Rui Silva. No obstante, los vascos acabaron abriendo el marcador.

Fue en el minuto 21 cuando la Real Sociedad penalizó una pérdida en mediocampo del Granada CF para abrir el marcador. Mikel Oyarzabal asistió a Portu, que no falló ante Rui Silva. De este modo, se instaló el 0-1 en Los Cármenes: un resultado que obligaba al cuadro granadino a tener que remontar.

Una tarea que el Granada CF emprendió con éxito, tras un susto en forma de posible penalti de Carlos Neva por manos en el área que Prieto Iglesias no consideró tal tras consultar con el VAR. A partir de ahí, los granadinos crecieron en el encuentro, consiguiendo empatar en un libre directo ejecutado por Álvaro Vadillo. El gaditano sorprendió a Remiro, colocando el 1-1.

En la segunda parte, el partido bajó varios enteros su intensidad, con dos equipos a los que el miedo a encajar un gol parecía pesarles bastante. Así fueron transcurriendo los minutos, hasta que en la recta final del choque, cuando el empate parecía seguro, llegó el mazazo para el Granada CF: Portu logró el 1-2 en el minuto 89.