El Granada CF, sin fortuna en sus últimas visitas de plata al Albacete Balompié

El Granada CF afrontará un partido vital en la lucha por el ascenso en esta trigésimo novena jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, los pupilos de Diego Martínez Penas rendirán visita al Albacete Balompié, en un choque clave para los dos equipos. La escuadra granadina no ha tenido demasiada fortuna en los últimos tiempos a la hora de visitar a los manchegos en Segunda División: su saldo ha sido de una victoria y tres derrotas.

Sin lugar a dudas, la derrota más dolorosa del Granada CF ante el Albacete Balompié se produjo en la vigésimo cuarta jornada de la temporada 1949-1950. Un partido en el que el cuadro granadino sucumbió en el feudo manchego por un incontestable 6-1. Los artífices del set albaceteño fueron jugadores como Porro (en los minutos 27, 36 y 78), Abilio Rubio (en el minuto 30), Costa (en el minuto 46) y Nicanor (en el minuto 70). El gol del honor nazarí fue de Morales, en el minuto 18.

Una derrota de la que el Granada CF se cobró revancha en la temporada siguiente. Así, en el curso 1950-1951, el cuadro andaluz derrotó a domicilio al Albacete Balompié por 1-3. Abilio Rubio se encargó de abrir el marcador, adelantando a los manchegos en el minuto 23. Sin embargo, los rojiblancos fueron capaces de sobreponerse, remontando en el segundo período. Tras la reanudación, anotaron Licker (en el minuto 60) y Chaves (en los minutos 71 y 82).

Hubo que esperar hasta la temporada 1961-1962 para volver a ver un duelo entre Albacete Balompié y Granada CF en la categoría de plata. Aquella campaña, los dos equipos se enfrentaron en el feudo albaceteño en la decimocuarta jornada de competición. Un partido en el que los manchegos lograron los puntos tras vencer por 2-1, con tantos de Oriol (en el minuto 40) y Juanele (en el minuto 50). Lalo anotó el gol nazarí, en el minuto 33.

La siguiente ocasión en la que estos equipos cruzaron sus caminos fue en la tercera jornada de la temporada 2010-2011. En aquel encuentro celebrado en el estadio Carlos Belmonte, el Albacete Balompié derrotó nuevamente al Granada CF: 2-1. Los tantos manchegos se produjeron en la primera mitad, llevando la firma de José Julián De la Cuesta (en el minuto 17) y de Asen (en el minuto 22). En la recta final, el cuadro granadino recortó distancias, merced a un tanto de Dani Benítez, en el minuto 86.

Esta historia se repitió la pasada campaña, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la competición liguera. En dicho partido, el Granada CF volvió a caer por 2-1 en su visita al Albacete Balompié. Los tantos del triunfo albaceteño en el estadio Carlos Belmonte fueron obra de Dani Rodríguez (en el minuto 16) y de Aridane (en el minuto 50). Entre medias, Álex Martínez apareció para marcar por los granadinos, en el minuto 49.