El Granada CF, sin derrotas en sus últimos duelos recibiendo al RC Deportivo en Segunda División

La vigésimo quinta jornada de competición en la Liga 1,2,3 deparará un atractivo e intenso choque en Los Cármenes entre dos de los máximos favoritos al ascenso. Frente a frente estarán el Granada CF y el RC Deportivo: dos equipos que, por primera vez en este siglo XXI, medirán sus fuerzas en la categoría de plata. El saldo previo de sus duelos más recientes en Segunda División favorece claramente a los intereses granadinos.

En la temporada 1978-1979, el Granada CF se citó en casa con el RC Deportivo en la vigésimo novena jornada del campeonato liguero. Fue un duelo igualado, saldado con reparto de puntos: 1-1 fue el resultado final. Muy pronto consiguieron abrir el marcador los deportivistas, merced a un tanto de Castro en el minuto 6. No obstante, los nazaríes nivelaron la contienda igualmente rápido, con el gol de José Luis en el minuto 12.

De cara al curso siguiente, los caminos de estos equipos se cruzaron en la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero. La igualdad entre Granada CF y RC Deportivo volvió a ser máxima. No en vano, tras los 90 minutos reglamentarios el resultado final fue de 0-0. Tanto el local Izkoa como el visitante Buyo acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

El siguiente duelo entre estos conjuntos en la categoría de plata se produjo en la trigésimo octava jornada de la temporada 1983-1984. En dicho partido, el Granada CF no dio opción al RC Deportivo, consiguiendo la victoria por 4-1. Los encargados de perforar las redes del deportivista Montes fueron jugadores como Tello (en el minuto 40), Ramón (en el minuto 41), Kostic (en el minuto 55) y Mingo (en el minuto 89). Por parte visitante, anotó García en el minuto 50.

Posteriormente, en la temporada 1984-1985, el Granada CF y el RC Deportivo se vieron las caras en la decimosexta jornada del campeonato liguero. Un duelo donde la igualdad fue máxima, saldándose el choque sin goles en Los Cármenes. Nadie pudo batir ni al nazarí Verdejo ni al deportivista Montes.

Hasta la fecha, la última vez en la que estos clubes coincidieron en Segunda División fue en la temporada 1987-1988. En la octava jornada, el Granada CF acabó pasando por encima del RC Deportivo, al vencer por 5-0. Una manita en la que colaboraron jugadores como Delgado (en el minuto 5), Choya (en el minuto 21), Escudero (por partida doble, en los minutos 66 y 67) y Lalo Maradona (de penalti, en el minuto 81).