El Granada CF sigue en la ruta hacia el ascenso tras derrotar al CD Tenerife

El Granada CF no falló en el encuentro que abría la trigésimo octava jornada de la Liga 1,2,3. Y es que, en Los Cármenes, los pupilos de Diego Martínez Penas obtuvieron tres puntos de oro tras vencer al CD Tenerife por 2-1. Un triunfo clave, que mantiene a los granadinos en la segunda plaza y con una ventaja (momentánea) de seis puntos sobre el Albacete Balompié en la batalla por la segunda plaza.

Como suele ser habitual esta campaña, el Granada CF demostró desde bien pronto que en Los Cármenes no hay quien le tosa. Apenas habían transcurrido 10 minutos de juego cuando los rojiblancos colocaron el 1-0 en el marcador, trasladando al luminoso el patente dominio sobre el terreno de juego. Tras un error de Uros Racic, Ángel Montoro acabó habilitando a Rodri Ríos para que, en el mano a mano, perforara las redes de Dani Hernández.

Con el 1-0, pudo verse a un Granada CF muy crecido sobre el terreno de juego: los granadinos monopolizaron el esférico, merodeando con peligro las inmediaciones del área de Dani Hernández. Todo ello ante un inoperante e inofensivo CD Tenerife, que en ningún momento fue capaz de poner en aprietos a los jugadores del equipo local. Como consecuencia, parecía claro que los granadinos no tardarían demasiado en volver a anotar.

Alcanzada la primera media hora de juego, llegó el segundo tanto local. Fede San Emeterio cazó un balón rechazado en un saque de esquina para acabar superando, libre de marca a Dani Hernández. Era el 2-0 en Los Cármenes, donde el delirio se hizo presa de la grada. Con este marcador, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, no varió demasiado el panorama del encuentro. Y es que el Granada CF, fiel a su estilo, optó por dormir el partido en el segundo período. Sin embargo, con el paso de los minutos el CD Tenerife fue creciendo hasta conseguir meterle algo de incertidumbre a la recta final: a nueve minutos para el final, Malbasic colocó el 2-1. Un tanto que, pese a todo, no impidió que los nazaríes consiguieran este importante triunfo ante su hinchada.

Ficha Técnica

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Dani Ojeda, 67’), Fede Vico (Azeez, 80’), Puertas; Rodri (Adrián Ramos, 72’).

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Montañés, 49’), Jorge, Carlos Ruiz (Alberto, 82’), Isma López; Undabarrena, Racic; Luis Pérez, Borja Lasso Coniglio 66’), Suso; Malbasic.

Goles: 1-0 (10′) Rodri. 2-0 (30’) San Emeterio. 2-1 (81’) Malbasic.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano). Asistido en las bandas por García Sabuco y Ortuño Sierra. Amonestó a los locales San Emeterio (24’) y Germán (43’); y a los visitantes Suso (37’), Malbasic (48’), Jorge (58’) y Coniglio (89’).

Estadio: Los Cármenes.