El Granada CF, semifinalista de la Copa del Rey tras eliminar al Valencia CF

El Granada CF estará en las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto nazarí fue capaz de apear en los cuartos de final del torneo del k.o. al vigente campeón, el Valencia CF. Fue en Los Cármenes, por 2-1. Roberto Soldado fue el autor de los dos tantos del conjunto andaluz, que consigue un hito histórico en esta brillante campaña.

No pudo tener un mejor arranque el encuentro, pues cuando apenas habían transcurrido 3 minutos desde el pitido inicial, Roberto Soldado inauguró el marcador. El veterano delantero de los granadinos no tuvo piedad del Valencia CF, culminando una gran contra con un disparo imposible para Jaume. 1-0 y delirio en las gradas de Los Cármenes.

El encuentro mantuvo un ritmo trepidante, con oportunidades por parte de los dos contendientes. En el minuto 14, el Valencia CF vio cómo el colegiado le anulaba un gol a Rodrigo a instancias del VAR por fuera de juego. Casi a renglón seguido, el Granada CF estuvo muy cerca de ampliar su ventaja: Foulquier estrelló un buen disparo en el poste de la meta valencianista. No fue el único palo nazarí: Yangel Herrera también vio cómo la madera le impedía lograr el segundo de la noche en el minuto 30.

Cerca del descanso, el Valencia CF fue capaz de lograr la igualada. Coquelin asistió a Rodrigo, que no falló ante Aarón: el atacante valencianista anotó con un certero lanzamiento, colocando las tablas en Los Cármenes. Así, al entretiempo se llegó con 1-1 en el marcador.

La segunda mitad se mantuvo por los mismos derroteros: mucha emoción sobre el terreno de juego, con dos equipos que mostraban una marcada vertiente ofensiva. Tanto el Granada CF como el Valencia CF dispusieron de buenísimas ocasiones para adelantarse en el encuentro, pero se toparon con unos inspirados Aarón y Jaume bajo palos.

Parecía que el choque tendría que irse a la prórroga, pero no fue así. En el tiempo añadido, González González decretó una pena máxima a favor del Granada CF tras manos de Jaume Costa en el área. Roberto Soldado se encargó de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo, no fallando ante Jaume: 2-1 en Los Cármenes, resultado que permite a los nazaríes disfrutar de unas históricas semifinales de Copa del Rey.