El Granada CF, segundo equipo que más jornadas ha ostentado el liderato esta campaña

El Granada CF sumó tres puntos de oro en la decimoctava jornada de la Liga 1,2,3, en la que tuvo que recibir la visita del Real Oviedo. Un rival correoso y complicado, ante el que el cuadro granadino acabó venciendo en Los Cármenes por 1-0. El gol de Adrián Ramos dio el triunfo al conjunto local, permitiéndole además mantenerse un fin de semana más en lo más alto de la tabla.

En total, cuatro han sido las jornadas en las que el Granada CF ha ostentado esta privilegiada posición en el campeonato. Una marca que permite al cuadro granadino situarse como el segundo equipo que más tiempo ha permanecido en lo más alto de la tabla clasificatoria en lo que llevamos de competición. Hasta el momento, los nazaríes compartían este honor con la AD Alcorcón: ahora, lo ostentan en solitario.

El Málaga CF ha sido el equipo que más tiempo ha permanecido líder de la Liga 1,2,3 en este curso 2018-2019. Y es que el equipo boquerón ha llegado a mantenerse en lo más alto durante 10 jornadas ininterrumpidas. La primera ocasión en la que el cuadro malagueño alcanzó la primera plaza fue tras la segunda jornada: no lo volvió a soltar hasta la duodécima jornada.

Fue entonces cuando, por primera vez en esta temporada, el Granada CF pudo hacerse con el primer puesto. Los granadinos han ostentado el liderato en dos intervalos distintos, siendo el único equipo de la Liga 1,2,3 que ha podido recuperar la primera plaza tras haberla perdido. Así, el equipo de Diego Martínez Penas ha estado en lo más alto durante cuatro jornadas: la 12, la 13, la 17 y la 18.

La AD Alcorcón ha sido el siguiente equipo que más tiempo ha ostentado el liderato de la Liga 1,2,3. Los alcorconeros, dirigidos por Cristóbal Parralo, llegaron ser primeros durante tres jornadas consecutivas. Esto es, entre las jornadas 14 y 16 del campeonato liguero, el cuadro madrileño pudo disfrutar de estar en lo más alto.

Un hito del que también ha gozado, aunque brevemente, la UD Las Palmas. El conjunto amarillo se convirtió en el primer líder de la Liga 1,2,3, después de haber superado en la jornada inaugural al CF Reus Deportiu por 2-0 en el estadio de Gran Canaria.