El Granada CF se medirá al Athletic Club en semifinales de Copa del Rey

La Copa del Rey llega a su penúltima instancia, las semifinales. Una ronda donde por primera vez en esta edición se jugarán partidos a ida y vuelta, como antesala de la finalísima del estadio de La Cartuja del mes de abril. Entre los cuatro mejores equipos del torneo del k.o. figuraba un representante andaluz, el Granada CF.

El combinado nazarí accedió a la penúltima instancia de la competición copera tras apear en cuartos de final a nada más y nada menos que al defensor del título, el Valencia CF. Una durísima prueba que el combinado granadino superó con éxito: ahora, el equipo de Diego Martínez Penas tratará de repetir en semifinales, buscando jugar la segunda final de su historia de Copa del Rey.

Para ello, el Granada CF tendrá que apear en semifinales a uno de los históricos de la competición: el Athletic Club. El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha querido que los nazaríes tengan que verse las caras a doble partido con los leones bilbaínos. En la otra semifinal, se verán las caras la Real Sociedad y el CD Mirandés.

En el caso del Granada CF, la ida de esta serie copera se celebrará la próxima semana, en San Mamés. Un  escenario donde los granadinos buscarán un resultado positivo para afrontar la vuelta en casa. Los Cármenes albergará el duelo de vuelta, el próximo día 4 de marzo: una fecha que puede ser histórica para los nazaríes.

Los emparejamientos de semifinales de Copa del Rey

Athletic Club – Granada CF

Real Sociedad – CD Mirandés