El Granada CF se hizo con el fichaje de Dimitri Foulquier

Siguen produciéndose movimientos en el seno del Granada CF una vez finalizada la temporada 2019-2020. En esta ocasión, la entidad granadina ha confirmado el fichaje de Dimitri Foulquier. El galo, que llegó en enero al club cedido por el Watford FC, pasa a ser propiedad de los nazaríes. Firma hasta el año 2023.

“El Granada CF ha ejecutado la opción de compra por Dimitri Foulquier que tenía acordada con el Watford FC. El lateral francés será jugador rojiblanco hasta junio de 2023”, indicó al respecto el club nazarí a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de su trayectoria se dieron  en el Rennes, con cuyo primer equipo debutó en la Ligue 1 en la temporada 2011-2012: disputó dos compromisos ligueros. Con respecto a la siguiente campaña, Dimitri Foulquier incrementó su presencia sobre el terreno de juego, participando en 15 duelos.

Tras iniciar la temporada 2013-2014 en el Rennes, acabó siendo traspasado al Granada CF: en su primer curso en Los Cármenes pudo jugar 24 duelos. Cifras que Dimitri Foulquier mejoró en la siguiente campaña, afrontando 25 compromisos ligueros. En cuanto a la temporada 2015-2016 pudo jugar 21 partidos, marcando un gol. Su última campaña en  el club nazarí fue la 2016-2017, saldada con el descenso del equipo a Segunda División: afrontó 22 choques.

Acabada esa campaña firmó por el Watford FC, viviendo varias cesiones. La primera de ellas, en el curso 2017-2018 en el Estrasburgo, con el que jugó 16 partidos en la Ligue 1. La segunda de ellas la siguiente campaña, en el Getafe CF: en el cuadro azulón  vivió la clasificación para la UEFA Europa League, jugando 25 partidos y marcando tres goles. En cuanto al curso 2019-2020,  comenzó en  el Watford FC, jugando apenas tres partidos. 

Sin embargo, en el mercado invernal recaló nuevamente en el Granada CF. A las órdenes de Diego Martínez Penas, Dimitri Foulquier acabó siendo un jugador importante, ayudando a lograr la clasificación europea. Todo ello, tras disputar 17 partidos y marcar un gol.