El Granada CF se aupó al liderato tras sorprender al FC Barcelona

El Granada CF sigue protagonizando un arranque liguero para enmarcar en su vuelta a Primera División. Y es que, en esta quinta jornada de competición, los pupilos de Diego Martínez Penas acabaron derrotando al todopoderoso FC Barcelona por 2-0. Un triunfo de prestigio para los nazaríes que, de forma provisional, se aúpan hasta lo más alto de la tabla tras sumar 10 puntos de 15 posibles.

De mejor forma no pudo empezar el partido para el Granada CF, que casi nada más decretarse el inicio del choque inauguró el marcador. Roberto Soldado inició la jugada, recuperando el cuero ante Junior Firpo. Tras esto, le cedió el cuero a un Antonio Puertas que puso un centro medido para que Ramón Azeez sorprendiera para cabecear en el segundo palo. 1-0 y delirio en Los Cármenes.

Fue el único gol del primer período, donde pudo verse a un Granada CF muy cómodo, sin dejar que el FC Barcelona hiciera su juego. Los nazaríes supieron controlar lo que sucedía en el terreno de juego, hasta llegar al descanso con ventaja por la mínima en el luminoso.

Tras la reanudación, el FC Barcelona hizo un amago de despertar tras el doble cambio realizado por Ernesto Valverde: entraron tanto Lionel Messi como Ansu Fati. Fueron momentos en los que el Granada CF no tuvo el balón, si bien estuvo cerca de incrementar su renta tras un centro pasado de Carlos Neva en el que Ter Stegen no estuvo excesivamente resolutivo.

La sentencia granadina llegó poco después, de penalti. Una pena máxima decretada por Cuadra Fernández tras unas manos en el área de Arturo Vidal, tercer cambio culé. Fue uno de los jugadores que entraron de refresco en el Granada CF quien lo materializó: Álvaro Vadillo. El gaditano no falló ante Ter Stegen, colocando el 2-0 final en el marcador de Los Cármenes.