El Granada CF se aseguró la continuidad de Aarón Escandell hasta 2023

El Granada CF ha confirmado la continuidad de uno de sus futbolistas de cara al futuro. Y es que la entidad ha conseguido asegurarse la renovación del guardameta Aarón Escandell hasta el año 2023. El cancerbero cumple su segunda temporada en el primer equipo rojiblanco, al que llegó tras haber jugado previamente en el Atlético Malagueño y en el Club Recreativo Granada.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF anunció esta renovación. “El Granada CF y Aarón Escandell han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta junio de 2023. El guardamenta rojiblanco se incorporó al filial en 2017. Desde la temporada pasada forma parte del primer equipo, habiendo debutado en Primera este curso ante el Atlético de Madrid”, indicó la entidad andaluza.

Aarón Escandell se formó en los escalafones inferiores del Málaga CF, llegando al filial boquerón en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que debutó en el Grupo IX de Tercera División, jugando el play-off de ascenso a Segunda División. De hecho, en la postemporada defendió la portería del cuadro malaguista en la segunda ronda, ante el CD San Roque de Lepe.

De cara al curso siguiente, el guardameta gozó de más continuidad en el Atlético Malagueño: disputó 27 partidos, incluidos los dos del play-off de ascenso ante el filial de CA Osasuna. La tercera temporada de Aarón Escandell en el filial boquerón fue la 2015-2016. Una campaña en la que ayudó a que el equipo alcanzara la segunda posición del Grupo IX de Tercera División, jugando un total de 33 partidos. En la postemporada, su verdugo fue el CD Castellón en la segunda eliminatoria.

La última campaña de Aarón Escandell en las filas del Atlético Malagueño fue la 2016-2017. Una temporada en la que consiguió el título liguero con el filial blanquiazul, disputando 26 encuentros en la fase regular. En cuanto al play-off, fue indiscutible: defendió la puerta malaguista en los seis encuentros que el equipo afrontó, cayendo eliminado en la serie decisiva ante el Unión Adarve.

Con estas credenciales, Aarón Escandell recaló  en el filial del Granada CF. La temporada 2017-2018 significó su debut en el Grupo IV de Segunda División B, donde disputó con el segundo equipo granadino un total de 32 partidos.

Sus buenas actuaciones posibilitaron que,  en el pasado curso 2018-2019, acabara promocionando hasta el primer equipo, actuando como complemento bajo palos del portugués Rui Silva. En  su primera campaña en el primer equipo nazarí, Aarón Escandell disputó dos encuentros: uno en Copa del Rey y otro en Segunda División. Todo ello, en una temporada histórica, que se saldó con la vuelta de los rojiblancos a la élite.

Con respecto a esta temporada 2019-2020, Aarón Escandell ha seguido con su crecimiento bajo palos. Debutó con el Granada CF en Primera División en la complicada visita al Club Atlético de Madrid de la vigésimo tercera jornada. Antes de eso, pudo disputar cinco choques de Copa del Rey con el combinado nazarí,  ayudando a llegar hasta semifinales. Su buen hacer ha propiciado que el club haya acometido su renovación, hasta el año 2023.