El Granada CF salvó un punto de su visita al Levante UD

El Granada CF saldó su complicada visita de este fin de semana al Ciutat de Valencia con un valioso punto para sus aspiraciones. Y es que el equipo de Diego Martínez Penas fue capaz de reaccionar en campo del Levante UD, para contrarrestar el gol inicial de los granotas en el segundo período. Darwin Machís fue el autor del tanto nazarí, que colocó el 1-1 final en el luminoso.

Muy pronto se puso el choque de cara para el combinado local. Apenas habían transcurrido 11 minutos desde el pitido inicial cuando el Levante UD se encargó de abrir el marcador. Roger no desaprovechó el envío de Morales, para perforar las redes de Rui Silva. 1-0 en el Ciutat de Valencia, lo que obligaba al Granada CF a tener que remar contracorriente.

Con el marcador a favor pudo verse a un Levante UD que supo controlar en todo momento lo que sucedía sobre el terreno de juego, minimizando las opciones del Granada CF de conseguir la igualada. De este modo, al descanso se llegó con derrota por la mínima para los andaluces, que debían reaccionar en el segundo período.

Una tarea que Diego Martínez Penas encomendó,  nada más iniciarse el segundo acto, a Antonio Puertas y a Darwin Machís: ambos salieron desde el banquillo, erigiéndose en revulsivos del Granada CF. Y es que su entrada revolucionó el ataque del cuadro nazarí, que poco a poco consiguió acercarse con peligro a los dominios de Aitor Fernández.

Gracias a ello, en el minuto 60, el Granada CF estableció el gol de la igualada definitiva: Darwin Machís fue el encargado de anotar el gol del 1-1. En los siguientes minutos, los nazaríes se acercaron con peligro a la puerta granota, aunque sin acierto. No hubo más cambios en el marcador, finalizando el envite en tablas.

Ficha Técnica

Levante UD: Aitor Fernández, Jorge Guillamón (Coke, m.46), Ruben Vezo, Bruno, Clerc, Campaña, Vukcevic (Sergio León, m.78), Radoja (Melero, m.56), Bardhi, Roger y Morales.

Granada CF: Rui Silva, Vallejo, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva, Gonalons, Yan Eteki, Víctor Díaz (Antonio Puertas, m.46), Carlos Fernández (Foulquier, m.79), Fede Vico (Machís, m.46) y Soldado.

Goles: 1-0: m.11: Roger. 1-1, m.60: Machís.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó por el Levante a Morales y Campaña por el Granada a Antonio Puertas, Domingos Duarte y Yan Eteki.

Estadio: Ciutat de Valencia.