El Granada CF saldó su visita al CD Tenerife con empate a dos goles

De uno en uno. Así continúa yendo el Granada CF en este inicio de competición en la Liga 1,2,3. Los granadinos sumaron en la cuarta jornada del certamen liguero su cuarto empate consecutivo, tras igualar a domicilio ante el CD Tenerife. Un partido vibrante, entre dos de los claros aspirantes a pelear por el ascenso al término de la campaña, que se saldó con 2-2 en el marcador del estadio Heliodoro Rodríguez López. Dos autogoles de los tinerfeños permitieron a los nazaríes sumar un nuevo empate.

Desde el comienzo pudo verse un partido repleto de intensidad: un aspecto que acabó primando por encima del buen trato del balón, seña de identidad principal tanto de CD Tenerife como de Granada CF. Pese a ello, los dos contendientes ofrecieron un digno espectáculo, con alternativas en el juego y en las ocasiones. Los tinerfeños arrancaron algo mejor el primer período, mientras que el conjunto granadino fue creciendo conforme avanzó el duelo.

La primera oportunidad del choque corrió del lado tinerfeño, con un disparo desviado de Tayron nada más iniciarse el partido. Hubo que esperar hasta el minuto 16 para encontrar el primer acercamiento en el bando nazarí: Pedro buscó sorprender al venezolano Dani Hernández con un buen lanzamiento de falta que, no obstante, atajó el cancerbero local. Sin duda, una oportunidad de mayor peligro que la primera de la que gozó el combinado local.

En su siguiente acercamiento a los dominios tinerfeños, el Granada CF consiguió colocar el 0-1 en el marcador. Fue en una acción a pelota parada, ejecutada por Pedro: desde el córner, el mediocampista puso un gran balón que fue rematado por Adrián Ramos. El colombiano pudo batir a Dani Hernández después de que su remate fuera desviado, levemente, por el zaguero local Aitor Sanz.

Con el marcador a favor, el CD Tenerife trató de estirarse algo más, buscando con ahínco la igualada. Un empate que pudieron conseguir tanto Tayron como Brian Martín: no obstante, ninguno de los dos tuvo el acierto necesario para batir a Javi Varas. Por su parte, el Granada CF pasó a generar mucho peligro al contragolpe, buscando recuperar pronto el cuero para aprovechar los espacios dejados por su rival explotando la velocidad del venezolano Darwin Machís. Pese a ello, el marcador no se movió más hasta el descanso.

Tras la reanudación, Martí no dudó en mover ficha en el bando local para reactivar su ofensiva. El técnico del CD Tenerife dio entrada a jugadores como Longo y Malbasic, con un marcado carácter atacante, para nivelar la contienda. Modificaciones que tardaron en dar sus frutos, pues el encuentro se les puso a los tinerfeños cuesta arriba tras la expulsión por doble amonestación de Suso Santana superada la hora de juego. Fue entonces, cuando peor parecía estar el choque para los isleños, cuando se fraguó su reacción.

En el minuto 72, el CD Tenerife consiguió nivelar la contienda en una acción a pelota parada. Longo aprovechó una cesión de Jorge para fusilar a Javi Varas. El italiano volvió a ser decisivo en el minuto 90, cuando fue capaz de aguantar el balón de espaldas ante Menosse para acabar asistiendo con mucha calidad a Malbasic. Un jugador que, mano a mano con el meta nazarí no perdonó, culminando la remontada tinerfeña.

Sin embargo, cuando parecía que el cuadro local iba a acabar consiguiendo la victoria, la suerte se alió con el Granada CF. En la última jugada del duelo, Jorge no estuvo muy afortunado intentando despejar un balón en su área, introduciendo el balón en su propia portería. Un autogol que permitió a los granadinos rescatar un punto en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Ficha Técnica

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Suso Santana, Tayron (Montañés, Min. 80) Juan Carlos (Longo, Min. 45) y Brian Martín (Malbasic, Min. 54).

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Charlie Dean, Menosse, Álex Martínez; Baena (Kunde, Min. 86), Alberto Martín, Pedro, Machís (Puertas, Min. 80); Adrián Ramos y Joselu (Sergio Peña, Min. 69).

Goles: 0-1, Aitor Sanz (Min. 18); 1-1, Longo (Min. 72); 2-1, Malbasic (Min. 90);  2-2, Jorge (Min. 90)

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a los locales Jorge Sáenz, Vitolo y Malbasic; y a los visitantes Víctor Díaz, Sergio Peña y Adrián Ramos. Expulsó a Suso por doble amonestación en el minuto 66.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.