El Granada CF rozó la proeza ante el Athletic Club

El Granada CF se quedó a un pasito de conseguir la clasificación para la gran final de la Copa del Rey. Y es que, pese a vencer al Athletic Club en Los Cármenes por 2-1, el equipo de Diego Martínez Penas se despide del torneo del k.o. por culpa del valor doble del gol de visitante. Carlos Fernández y Germán Sánchez remontaron momentáneamente la eliminatoria para los granadinos; sin embargo, los vascos lograron la victoria en esta eliminatoria tras el posterior gol de Yuri.

Durante la primera mitad pudo verse a un Granada CF dispuesto a conseguir la proeza, estando en posesión del cuero ante un Athletic Club bien parapetado en defensa. A los nazaríes les faltó algo de profundidad  y acierto en los metros finales, acercándose de forma un tanto irregular al área rival.

Fueron los vascos los primeros en rozar el gol, después de que Rui Silva tuviera que emplearse a fondo por evitar el autogol de Víctor Díaz. Posteriormente, el Athletic Club volvió a generar bastante peligro, en sendas llegadas de San José y de Raúl García. Por parte local, la más clara llegó justo antes del descanso, con un buen remate de Yangel Herrera que fue sacado en boca de gol por Iñaki Williams.

Tras la reanudación, el Granada CF logró empatar la eliminatoria. Apenas habían transcurrido dos minutos desde la vuelta de vestuarios cuando Carlos Fernández cabeceó con mucha calidad un centro lateral para perforar las redes de Unai Simón. 1-0 en Los Cármenes.

Ese gol dio alas al cuadro andaluz, que espoleado por su afición buscó con ahínco la portería bilbaína para remontar la eliminatoria copera. Germán Sánchez, Darwin Machís o Carlos Neva fueron algunos de los jugadores en el bando granadino que estuvieron muy cerca de conseguir el segundo gol en Los Cármenes.

El empeño nazarí tuvo su merecido premio en el minuto 75, en una acción a pelota parada. Córner botado por Darwin Machís, en el que Germán Sánchez logró ganarle la partida a su marcador para rematar con todo y conseguir el 2-0: un resultado que daba el pase a la final al Granada CF.

Sin embargo, el fútbol no estuvo del lado de los andaluces en la recta final. Y es que, en el minuto 81, Yuri acabó con las ilusiones de la parroquia granadina, al batir a Rui Silva para lograr el tanto que, a la postre, dio el pase a la finalísima del torneo del k.o. al Athletic Club.