El Granada CF rescató un punto en su visita al Real Zaragoza

El Granada CF continúa sin conocer la victoria en este inicio de competición en la Liga 1,2,3. El conjunto nazarí, tras empatar sin goles ante el Albacete Balompié en la primera jornada, rindieron visita al Real Zaragoza en la segunda jornada del campeonato liguero. En La Romareda, los de José Luis Oltra obtuvieron un trabajado y sufrido empate a un gol: y es que los aragoneses tuvieron contra las cuerdas a los granadinos, que pese a todo supieron aguantar el chaparrón para lograr un punto.

Pese a ello, fue el Granada CF quien saltó al terreno de juego dispuesto a llevar el peso del encuentro. Los nazaríes sorprendieron en La Romareda, aprovechando el cambio de sistema que había presentado Natxo González en el bando aragonés. En consecuencia, pronto los granadinos dispusieron de buenas oportunidades para batir a Ratón. A medida que el encuentro fue avanzando, los locales se sintieron más cómodos, entrando más en contacto con el cuero.

No fue hasta que se alcanzó el primer cuarto de hora de partido cuando se produjo la primera oportunidad de gol. Una ocasión que favoreció a los aragoneses, después de que Borja Iglesias aprovechara un error de entendimiento entre Martínez y Javi Varas para plantarse solo ante el meta granadino. Sin embargo, el cancerbero nazarí supo aguantar para repeler el disparo a bocajarro del artillero maño. Poco antes, el Granada CF probó fortuna con un lanzamiento de falta de Pedro.

Un futbolista que acabó consiguiendo abrir el marcador en el minuto 23 de partido. Nuevamente a pelota parada, el jugador de los nazaríes colocó el 0-1 en el marcador de La Romareda: aprovechando que la barrera saltaba y que el terreno de juego se encontraba muy rápido por la lluvia, ejecutó raso un libre directo que se introdujo en la portería de Ratón. De este modo, el Granada CF conseguía ventaja ante el Real Zaragoza.

Tras la reanudación se produjo la ofensiva del Real Zaragoza: los maños salieron en busca del gol de la igualada, encerrando en su propio campo al Granada CF. Nada más iniciarse el segundo período los aragoneses pudieron marcar, tras un gran pase de Buff a Borja Iglesias, que en la definición no estuvo muy acertado. Poco después, Pombo pudo marcar con un remate sorpresivo que despejó a córner Javi Varas.

El empeño del Real Zaragoza tuvo su premio en el minuto 70 de partido, después de  que Vicandi Garrido señalara un penalti a favor de los locales. Desde el punto de castigo, Borja Iglesias no perdonó, perforando las redes de Javi Varas para poner el definitivo 1-1 en el marcador. Este gol dio alas a los maños, que en la recta final buscaron con ahínco otro gol ante la inoperancia del Granada CF. Sin embargo, los nazaríes supieron resistir, para salvar un punto.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Ratón, Benito, Valentín, Grippo, Ángel, Zapater, Javi Ros, Eguaras (Febas Min. 77), Buff (Papunashvili Min. 86), Pombo (Toquero Min. 71) y Borja Iglesias.

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Menosse, Germán (Charlie Min. 86), Álex Martínez, Baena, Montoro, Machís, (Puertas Min. 71), Pedro, Espinosa (Alberto Martín, Min. 61) y Joselu.

Goles: 0-1 Pedro (Min. 23); 1-1 Borja Iglesias (Min. 70).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Valentín (Min. 22), Eguaras (Min. 35), Pombo (Min. 67), Germán (Min. 69). Expulsó a Baena por doble amarilla (Min. 42 y Min. 79)

Estadio: La Romareda.