El Granada CF – RCD Mallorca, supervisado por Soto Grado

Para abrir el año 2020 y despedir la primera vuelta de la Liga Santander, el Granada CF se enfrentará en Los Cármenes a otro recién ascendido como es el RCD Mallorca. En el coliseo nazarí medirán sus fuerzas dos equipos que tratarán de hacerse con tres puntos vitales en su carrera por certificar la permanencia. Asimismo, en este intenso choque, la labor arbitral recaerá en un debutante: César Soto Grado.

El toledano cuenta con una meteórica carrera, ya que en apenas dos años ha pasado de desempeñarse en Segunda División B a hacerlo en Primera División. Una categoría en la que se encuentra dando sus primeros pasos.

En la categoría de bronce de nuestro fútbol, este colegiado debutó en la temporada 2010-2011, sufriendo un descenso al término de aquella campaña. Sin embargo, tan solo un año más tarde recuperó la categoría perdida, manteniéndose en Segunda División B hasta el curso 2017-2018. En sus dos etapas en esta división, Soto Grado fue designado para impartir justicia en 90 encuentros, mostrando 483 tarjetas amarillas y 29 tarjetas rojas.

Con este bagaje, Soto Grado debutó en Segunda División la pasada campaña. Solamente permaneció un año en la categoría de plata, dando el salto a Primera División este curso. Durante la temporada 2018-2019 dirigió 21 partidos, mostrando 102 tarjetas amarillas y cinco tarjetas rojas. En cuanto a esta campaña, ha arbitrado nueve encuentros, mostrando 42 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

En estos primeros pasos de su carrera en el fútbol profesional, este colegiado ha podido dirigir partidos de los dos equipos que vivirán este intenso duelo en Los Cármenes. Cuatro han  sido las veces que Soto Grado ha supervisado al Granada CF: tres en Segunda División y uno en Primera División. Con respecto al RCD Mallorca, supervisó un encuentro: en Segunda División.

El Granada CF guarda un gran recuerdo de los cuatro partidos en los que contó con la supervisión de Soto Grado. No en vano, en todos ellos, el conjunto nazarí pudo hacerse con la victoria. Una dinámica que los pupilos de Diego Martínez Penas tratarán de extender a este fin de semana. Además, toledano mostró ocho tarjetas amarillas a los jugadores del equipo rojiblanco.

Los partidos del Granada CF con arbitraje de Soto Grado

Málaga CF 0 – 1 Granada CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Granada CF 2 – 1 Elche CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Granada CF 2 – 0 Gimnàstic de Tarragona (Segunda División, Temporada 2018-2019)

RCD Espanyol 0 – 3 Granada CF (Primera División, Temporada 2019-2020)