El Granada CF obtuvo tres puntos vitales en el Anxo Carro

El Granada CF pudo reencontrarse con la victoria fuera de casa este fin de semana, rindiendo visita al CD Lugo. En el Anxo Carro, el equipo de Diego Martínez Penas truncó su irregular dinámica a domicilio, venciendo a un oponente que se jugaba la vida por 1-2. Los goles de Álvaro Vadillo y Adrián Ramos permiten a los nazaríes mantenerse en carrera hacia el ascenso directo, a costa de un  conjunto lucense que podría acabar la jornada en puestos de descenso.

Los primeros compases del encuentro resultaron bastante equilibrados, si bien el Granada CF no pasó por excesivos apuros. El CD Lugo no encontró la forma de hacer daño al conjunto granadino, acercándose de forma aislada a los dominios de Rui Silva. Por su parte, la escuadra nazarí se mostró muy activa en jugadas de estrategia, rozando el gol tras un testarazo de Antonio Puertas a pase de Montoro que repelió la madera.

Superada la primera media hora de juego, no falló el Granada CF. Fue entonces cuando, en otra acción de estrategia, los rojiblancos colocaron  el 0-1 en el marcador del Anxo Carro. Álvaro Vadillo acertó a perforar las redes de Juan Carlos con un  potente disparo de falta. Un gol con el que el gaditano ponía fin a su sequía de cara a la puerta rival: no anotaba desde la jornada 12,  en Zaragoza.

Tras la reanudación, pudo verse a un CD Lugo más activo, que rozó el empate en dos buenas ocasiones. La primera, un mano a mano de Gerard Valentín ante Rui Silva, en la que el zaguero no acertó a marcar. La segunda, con un remate a bocajarro de Escriche tras un saque de esquina, que puso en alerta al Granada CF.

A pesar de todo ello, la escuadra andaluza volvió a marcar en el minuto 72, después de que Josete Malagón derribara en el área a Rodri Ríos. Penalti claro para Isidro Díaz de Mera Escuderos. Una pena máxima que Adrián Ramos no desaprovechó, poniendo tierra de por medio en el marcador del Anxo Carro.

Tres minutos más tarde, el CD Lugo volvió a meterse en el partido, con un gol de Cristian Herrera a pase de Gerard Valentín. A partir de ahí, el Granada CF supo cerrar líneas para acabar asegurando un triunfo vital a domicilio.

Ficha Técnica

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, José Carlos, Luis Ruiz; Tete Morente (Gerard Valentín, min.27), Aburjania, Josete Malagón, José Carlos Lazo; Dani Escriche (Manu Barreiro, min.67) y Cristian Herrera (Toni Martínez, min.86).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán Sánchez, José Antonio Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Antonio Puertas (Ramos, min.65), Dani Ojeda (Pozo, min.59); y Rodri (Azeez, min.79).

Goles: 0-1, min.36: Vadillo. 0-2, min.72: Adrián Ramos. 1-2, min.75: Cristian Herrera.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano-manchego. Mostró amarilla a Dani Ojeda (min.31), Puertas (min.62), Montoro (min.76) y Pozo (min.90) del Granada CF; y a Aburjania (min.35) y Vieira (min.62), del CD Lugo.

Estadio: Anxo Carro.