El Granada CF no pasó del 0-0 con el CD Numancia

El Granada CF no pudo mantener su dinámica victoriosa en Los Cármenes en esta decimotercera jornada de competición. Una jornada en la que el conjunto nazarí acabó midiéndose en su feudo al CD Numancia, sin poder romper el 0-0 inicial del marcador. Y eso que, en la recta final del segundo período, los granadinos jugaron con un hombre más tras la expulsión del numantino Yeboah.

Desde el comienzo pudo verse a un Granada CF dispuesto a llevar el peso del encuentro. Los granadinos consiguieron adueñarse del esférico, obligando al CD Numancia a tener que realizar un gran esfuerzo en el plano defensivo para mantener el cerrojo en la portería de Juan Carlos. No obstante, por momentos pudo verse un partido con bajo ritmo, en el que apenas se pisaron las áreas.

El Granada CF dispuso de su primera llegada de peligro con un cabezazo de Germán Sánchez en una jugada de estrategia, que acabó siendo invalidada por fuera de juego. El zaguero gaditano estuvo muy cerca del gol en otra acción a pelota parada, pero su remate de cabeza se marchó fuera por muy poco. Luego, justo antes del descanso, Rodri Ríos vio cómo el colegiado le invalidaba otro remate por encontrarse en posición adelantada.

Tras la reanudación se vio un encuentro con más ritmo, con los dos equipos tratando de hacerse con el control para decantar la balanza a su favor. No fue posible, puesto que tanto el Granada CF como el CD Numancia pecaron de imprecisiones en el último instante. Así se mantuvo el choque hasta que, a falta de 20 minutos para el pitido final, el cuadro numantino se vio con un hombre menos tras la expulsión de Yeboah por doble amonestación.

Una circunstancia que cambió el choque, ya que el Granada CF se marchó decididamente a por los tres puntos. Sin embargo, los nazaríes vieron cómo por tercera ocasión en el partido el trío arbitral les anulaban un gol por fuera de juego.

Ficha Técnica

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Nico Aguirre (José Antonio, m.76); Vadillo, Fede Vico, Pozo (Antonio Puertas, m.62); Rodri (Adrián Ramos, m.53).

CD Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Escassi, Marc Mateu; Kako (Gutiérrez, m.74), Diamanka, Fran Villalba; Yeboah, Alain Oyarzun, Guillermo (Jordi, m.81).

Goles: No hubo.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Numancia Yeboah (m.70). También amonestó al local Nico Aguirre, y a los visitantes Atienza, Diamanka, Kako y Jordi.

Estadio: Los Cármenes.