El Granada CF llega al parón con la moral alta tras golear al RCD Espanyol

El esperado primer triunfo de la temporada para el Granada CF llegó en la tercera jornada de la Liga Santander. Y es que este domingo el equipo nazarí sumó los tres puntos en su visita al RCD Espanyol. Los granadinos cuajaron un encuentro muy serio, sin dar opciones a su rival. De este modo acabaron venciendo por 0-3, con goles de Antonio Puertas, Carlos Fernández y Ramón Azeez.

Desde el principio pudo verse a un Granada CF valiente, dispuesto a llevar la voz cantante en casa de un conjunto que esta misma semana había certificado su presencia en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los rojiblancos salieron a por todas, sin dar opción alguna al combinado periquito. Fruto de ello se produjeron algunos acercamientos que obligaron a los zagueros catalanes a tener que emplearse a fondo para evitar males mayores.

El empeño del Granada CF obtuvo su merecido premio antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora de partido. El 0-1 vino precedido de un buen disparo de Darwin Machís, que repelió como pudo Diego López. Atento al rechace se mostró Antonio Puertas para ganarle la partida a Dídac Vilà y marcar: su segundo gol en este curso 2019-2020.

A partir de ahí el RCD Espanyol fue creciendo con el paso de los minutos, aunque sin generar demasiado peligro sobre la portería de Rui Silva. No en vano, el Granada CF no cedió espacios, mostrándose serio e intenso a la hora de defenderse. De este modo, al descanso se llegó con ventaja por la mínima para la escuadra andaluza.

En el segundo período el partido no varió excesivamente, aunque el RCD Espanyol salió con algo más de mordiente: de hecho, los periquitos vieron cómo el VAR invalidaba el que podía haber sido el empate, en botas de Melendo. Tras este susto, el Granada CF acabó matando el partido, con dos goles obra de jugadores que entraron desde el banquillo.

Carlos Fernández anotó el 0-2, apenas un minuto después de reemplazar a Roberto Soldado: el delantero aprovechó un error de la zaga catalana para ampliar la renta de los suyos. Luego, Ramón Azeez tomó su relevo, colocando el definitivo 0-3 en el marcador del RCDE Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.