El Granada CF, líder tras vencer al Real Betis en Los Cármenes

El Granada CF y el Real Betis midieron sus fuerzas en esta décima jornada, inmersos en situaciones diametralmente opuestas: los granadinos necesitaban el triunfo para asaltar el liderato, mientras que los béticos buscaban los tres puntos para salir del descenso. Finalmente, la fortuna sonrió al cuadro local. Y es que el equipo de Diego Martínez Penas acabó logrando la victoria por 1-0, gracias a un tanto de Álvaro Vadillo.

Durante los primeros 45 minutos la igualdad fue la tónica predominante sobre el terreno de juego. Ninguno de los dos contendientes fue capaz de imponerse a su rival. No hubo demasiadas ocasiones de peligro,  por lo que al descanso el Granada CF y el Real Betis acabaron igualando sin goles.

La primera ocasión del choque estuvo en las botas de Darwin Machís, que desde la frontal del área trató de poner a prueba a Joel Robles. No obstante, el lanzamiento del internacional venezolano fue fácilmente atajado por el meta visitante. En cuanto al Real Betis, la oportunidad más clara la tuvo Andrés Guardado, con un disparo mordido tras una buena jugada colectiva que no revistió mayor peligro.

Tras la reanudación, el Real Betis estuvo muy cerca de abrir el marcador con un testarazo de Aïssa Mandi que se marchó fuera. Esto despertó al Granada CF, que se estiró con mayor decisión para buscar la puerta de Joel Robles. Los granadinos ejercieron una elevada presión,  que a la postre fue determinante para que consiguieran la victoria.

Gracias a ella y a un desajuste defensivo bético, el Granada CF pudo hacer el 1-0 final en el minuto 61. Álvaro Vadillo consiguió perforar las redes de Joel Robles, con un certero disparo. Un gol clave, que dio ventaja al cuadro local. A partir de ahí, los nazaríes supieron controlar lo sucedido sobre el terreno de juego, ante un Real Betis que no tuvo fluidez para poner en apuros a su oponente.

Ficha Técnica

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Carlos Neva, Yangel Herrera (Eteki, 59′), Gonalons, Vadillo (Soldado, 73′), Azeez, Machís y Carlos Fernández (José Martínez, 78′).

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal (Borja Iglesias, 77′), Pedraza (Álex Moreno, 71′), Javi García (Joaquín, 71′), Guardado, Tello, Fekir, Canales y Loren.

Goles: 1-0, Vadillo (62′).

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Darwin Machís, Yangel Herrera y Soldado por parte del Granada CF y a Javi García, Fekir, Feddal y Joaquín por lado bético.

Estadio: Los Cármenes.