El Granada CF, líder provisional tras vencer por la mínima al Real Zaragoza

El Granada CF consiguió tres importantes puntos en la carrera por el ascenso ante el Real Zaragoza. Un duro oponente, al que el cuadro nazarí pudo vencer por la mínima gracias al tempranero tanto de Germán Sánchez. Con este triunfo, el conjunto que dirige Diego Martínez Penas se sitúa como líder provisional de la competición, a expensas de lo que suceda este lunes en el duelo de titanes entre Málaga CF y CA Osasuna.

No pudo comenzar el partido mejor para los intereses rojiblancos. Y es que, cuando apenas habían transcurrido 4 minutos desde el pitido inicial de Ais Reig, Germán Sánchez acertó a perforar las redes de Cristian Álvarez. El 1-0 llegó tras un gran envío desde la esquina de Álvaro Vadillo, que el experimentado zaguero nazarí acertó a rematar a gol.

A pesar del tempranero golpe encajado, el Real Zaragoza no se amilanó. Sin complejos, los zaragozanos salieron en busca de la igualada, topándose con un firme y seguro Rui Silva bajo palos. El luso tuvo que emplearse a fondo para mantener el cerrojo en su puerta, abortando los intentos de los blanquillos Pombo y Marc Gual. Al borde del descanso el Granada CF respondió, estando cerca de ampliar su renta en botas de Montoro y Dani Ojeda.

La segunda parte resultó un tanto incómoda para el Granada CF, pues el Real Zaragoza supo hacerse con el control del esférico. Los maños monopolizaron el cuero, merodeando con peligro la puerta nazarí. No obstante, no tuvieron el acierto necesario para colocar las tablas en el marcador de Los Cármenes.

De hecho, hasta el descuento, la ocasión más clara fue para el Granada CF: Dani Ojeda erró en un contragolpe el que pudo haber sido el 2-0. Al borde del final, el Real Zaragoza pudo igualar, con un disparo cruzado de Diego Aguirre.

Ficha Técnica

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Azeez, m.57), Fede Vico, Dani Ojeda (Antonio Puertas, m.80); y Rodri (Adrián Ramos, m.66).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Guitián, Dorado, Nieto; Eguaras, Zapater (Pep Biel, m.82), Igbekeme, Javi Ros (Aguirre, m.70); Pombo y Marc Gual (Linares, m.82).

Goles: 1-0, m.4: Germán.

Árbitro: Ais Reig (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Montoro y Rui Silva, y a los visitantes Nieto y Pombo.

Estadio: Los Cármenes